¿Quieres que te ayude a descubrir los secretos de Escocia de forma personalizada?

¿Cuantas veces has recorrido un lugar, haciendo miles de fotos y, de pronto, te has dado cuenta de que no sabes lo que tienes delante? 

Yo sé  lo que se siente pues me ha pasado. Y, ya te digo, que a pesar de que te aproveches de las nuevas tecnologías y recurras al “sabelotodo” Google, no es lo mismo. 

¿Has visto, alguna vez, algún cuadro formado por miles de imágenes pequeñitas que cuando lo ves con perpectiva puedes ver que todas juntas forman una imagen más grande?

Pues, para mi, recorrer una ciudad sin guía es como si únicamente te dedicas a mirar, muy de cerca, esas imágenes, pero cuando tienes a un guía, este hace que des un par de pasos atrás y te muestra la imagen que oculta.

Eso sí, no puedes ir acompañado de cualquier guía.

Para que esa imagen se vea nítida y hermosa has de ir con un guía que consiga transmitirte la pasión que siente por el país, que cuando te cuente una historia consiga sumergirte en ella hasta tal punto que llegues incluso a aguantar la respiración en los momentos de más tensión, que haga que hasta los episodios menos divertidos se conviertan en interesantes.

Entonces, de esta manera, conseguirás enamorarte, no solo de la estética de una ciudad sino de su esencia. 

Conmigo descubrirás las historias que se esconden en cada rincón del país, consiguiendo ver más de un paisaje o un rincón “bonito”. 

¿Cuál es mi objetivo?

Tanto si recorremos juntos las calles de Edimburgo o si quieres que te descubra Escocia, lo que quiero es que:

Te emociones con las victorias escocesas en el campo de batalla.
El corazón se te encoja cuando conozcas algunos de sus episodios más tristes.
Te asombres con las muchas anécdotas y cuando te descubra lo que llevan debajo del kilt. 
Sientas la magia cuando te hable de hadas, duendes o del monstruo del lago Ness.
Habrás un poco la mente al conocer algunos de los lugares más embrujados del país.

¿Y quién soy yo?

Yo soy Marta Sanz, tu guía en Escocia y llevo más de 10 años vinculada al turimo.

Con 20 años empecé en este mundo como guía acompañante llevando grupos de viajeros por el Norte de España, era la responsable de que todo saliera a la perfección y sobre todo les daba a conocer la historia, las costumbres y las leyendas de esta zona.

Durante un tiempo mantuve mi trabajo de guía durante los veranos y la carrera, pero finalmente tuve que centrarme en mis estudios de Historia del Arte y dejé el trabajo que tanto me apasionaba. 

En 2011 me fui a vivir a Tarragona donde estuve trabajando en una agencia de viajes, en este periodo me familiaricé mucho en la creación de rutas y en la búsqueda de lugares diferentes y originales para realizar nuevas excursiones. Pero, finalmente decidí dejarlo todo e iniciar una nueva vida, esta vez saliendo de mi zona de confort.

Así fue como en 2015, junto a mi pareja, aterrizábamos en Edimburgo. Escocia me devolvió la vida, la alegría y pude volver a conectar con la guía que llevo dentro.

Ser guía, para mí, es mucho más que un trabajo es una pasión.

- Así hablan de mí -

  • Mar Ramos y familia

    Mar Ramos y familia

    Me gustaría compartir con todos a los que les pueda interesar mi experiencia con Marta en Escocia.
    Esta aventura comenzó hace aproximadamente 2 años ,como todos fui buscando información por internet ,libros , experiencias de otras personas , etc pero por mucho que encontraba siempre me surgía alguna duda y decidí ponerme en contacto con un profesional para poder organizar mi viaje y así es como encontré a Marta
    Desde el minuto uno me transmitió su entusiasmo. No había duda que plantease a la que no obtuviese respuesta y solución , teniendo en cuenta siempre  mis preferencias , tiempo disponible y presupuesto.
    Desgraciadamente después de todo organizado mi familia y yo tuvimos que cancelar nuestro viaje y ahí descubrimos a una Marta con una calidad humana impresionante.
    Por fin este año retomamos el ansiado viaje por Escocia y de nuevo contacto con Marta pero esta vez nada de tour en grupo decidimos que la queríamos en exclusiva y he de decir que fue con diferencia la mejor decisión que tome sobre el viaje.
    No solo nos ayudo a planificar y crear las rutas , sino también con el alojamiento, el presupuesto aproximado para cada día, los distintos pases y cual era el mas conveniente para nosotros y un largo etc.
    Estuvimos tres días a tope en los que descubrimos un montón de historias, curiosidades, anécdotas, leyendas, nos emocionamos e incluso pasamos un "poquito de miedo", reímos y aprendimos un montón de cosas que sin duda de haber ido por nuestra cuenta nos hubiésemos perdido.
    Gracias Marta por hacer nuestro viaje inolvidable

  • Desiree Richart y familia

    Desiree Richart y familia

    Tuve la suerte de conocer a  Marta a través de internet buscando información para preparar mis  vacaciones a Escocia ,en todo momento fue amable y  me ayudó contestando a cada una de mis dudas y preguntas.
    Su ayuda fue crucial ya que vive en Edimburgo y es guía turística.
    Todas sus recomendaciones fueron perfectas  y su simpatía nos cautivó ,así que decidimos contratar uno de sus tours, el de los fantasmas, donde pudimos ya comprobar en persona que no sólo es amable y simpática si no que ama lo que hace y trasmite su entusiasmo de tal modo que vives cada una de sus historias y anécdotas con toda su misma pasión. 
    Desde aquí quiero agradecerle lo que nos hizo sentir a mi familia y a mi, un tour fantasmagórico donde sólo recordarlo hace que vuelva a erizarse la piel. 
    Gracias Marta, volveremos a Escocia y por supuesto de tu mano.
    Eres, mi guía en Escocia 
  • Carolina Martínez y familia

    Era la primera vez que estaba en Escocia y quería conocer Edimburgo en poco tiempo , solo teníamos un día antes de volver a casa.
    Así que por casualidades de la vida dí con Marta , y me puse en contacto.
    Nos encantó, nos fue situando y nos contó las peculiaridades de esta fantástica ciudad que nos fascinó. Nos llevó por closes que guardaban secretos y por lugares donde encontrabas cosas que no era solo para turistas( la biblioteca con sus libros sorprendentes) .
    La verdad es que fue una grata experiencia, ella lo vive y te transporta, así que si necesitas una buena guía que te acompañe a descubrir la ciudad, ella es Marta .

    Os la recomiendo si como yo tenéis familiares aquí o queréis conocer más de esta increíble ciudad.

¿Qué te ofrezco?

Todas mis rutas están pensadas para que tanto tú como los tuyos disfrutéis al máximo de la experiencia y para ello le pongo mi sello personal a todo lo que hago, con el cual te garantizo:

Servicio 100% personalizado

Como siempre digo “Tú eres único por lo tanto tu visita también lo ha de ser” así que adaptaré el recorrido a tus gustos.

A pesar de haber hecho la visita a la ciudad de Edimburgo como unas 2000 veces procuro adaptarme, siempre, al grupo que llevo cada día, ya nunca es igual. Y por eso quiero que tu visita esté diseñada especialmente para descubrir esos puntos que más te/os interesen de la ciudad y/o del país.

Experiencia

Empecé hace más de 10 años en el mundo del turismo como guía acompañante y no me he desviado mucho de ese camino. Desde 2015 he unido dos de mis pasiones, Escocia y mi vocación como guía para descubrir este país a viajeros que como tu que quieren conocer lo se esconde detrás de un lugar bonito.

Además estoy constantemente formándome, leyendo y aprendiendo para ir ampliando mis conocimientos sobre el país. 

Pasión por lo que hago

Me siento muy afortunada por poder realizar un trabajo que me encanta. Si quieres saber porqué me gusta tanto pásate por mi post: “Cosas buenas y no tan buenas de ser guía”

Quiero que cuando recorramos las calles de Edimburgo o cuando nos perdamos en los interiores de alguno de los castillos, pueda hacerte vibrar y emocionarte con las historias y leyendas que te vaya contando. Mi objetivo es que tu visita sea algo que vayas a recordar siempre.

Viajar sin guía es como hojear un libro sin leer una sola palabra, todo se ve muy bonito pero no acabas de entenderlo 

– ¿Pero qué visitas me ofreces? –

Seguro que, a estas alturas,  estás pensando: “Muy bien Marta, servicio de guía personalizado pero, exactamente, ¿qué es lo que puedo ver contigo?

Tenemos un abanico inmenso de posibilidades, pero para que te hagas una idea aquí te dejo algunas pinceladas de lo que podemos hacer juntos:

Descubre los secretos de Edimburgo

Hogwarts Edimburgo

Tu guía en Escocia señalando a "Hogwarts"

Con mis visitas guiadas por Edimburgo te daré a conocer una ciudad con una apasionante historia la cual ha servido de inspiración a numerosos artistas.

Juntos nos perderemos por los closes de la Old Town, conociendo el origen, la formación y los diferentes períodos que ha vivido Edimburgo. Alucinaras cuando sepas como se vivía en esta bella ciudad no hace mucho tiempo atrás.

Pasearemos por la New Town una parte de la ciudad creada en su origen para acoger a la alta aristocracia edimburgesa y, entre otras cosas, te daré a conocer ilustres personajes que han recorrido estás elegantes calles. 

Cementerios, uno de los atractivos de la ciudad, son su cementerios, en los cuales te pondré la piel de gallina, contándote los episodios más fantasmagóricos de la ciudad. 

Castillos, palacios y museos

Castillo de Edimburgo

Castillo de Edimburgo

Escocia es sinónimo de castillos. En la capital, Edimburgo, recorreremos el Castillo de Edimburgo, el cual descansa sobre un antiguo volcán y ha defendido a la ciudad en muchas ocasiones a lo largo de la historia, te explicaré algunos de los grandes asedios que han aguantado sus muros, te situaré en como ha evolucionado en el tiempo y te sorprenderé con algunas historias que han tenido lugar en su interior. 

También podemos recorrer el Palacio de Holyrood donde, entre las elegantes salas, te daré a conocer algunos de los grandes personajes que han recorrido este lugar y te hablaré un poquito más en profundidad la vida de una de las reinas más conocidas de Escocia, María Estuardo. 

Si te animas, podemos salir de Edimburgo, hay un mundo por descubrir, que te está esperando: Glasgow, Stirling, Highlands, etc.

Soy tu guía si:

Quieres una visita para ti y los tuyos.
Prefieres que el recorrido se adapte a tus intereses.
Buscas hacer de tu visita una experiencia especial.
Quieres escuchar historias contadas desde el corazón.
Quieres vibrar con las historia y las anécdotas de este país.
No te quieres perder los secretos que oculta Edimburgo.

Este servicio no es para ti si:

No te gusta que alguien te explique historias.
Prefieres una visita guiada en grupo más numerosos.
Eres de los que buscan la información por su cuenta.
Quieres descubrir la ciudad y/o el país por tu cuenta.

– ¿Cómo lo hacemos? –

Toma de contacto

Considero que es muy importante que, tanto tú como yo, tengamos claro que queremos trabajar juntos. Por eso, de forma GRATUITA y sin compromiso nos conoceremos. ¿Cómo? Muy sencillo:

1- Para realizar la solicitud, al final de esta página encontrarás un formulario donde tendrás que responder varias preguntas para poder tener una idea de que es lo que tienes en mente. 

2- Si veo que puedo encajar en lo que buscas, te enviaré un email para tener una sesión vía Skype de 15 minutos, gratuita, donde hablaremos con más profundidad de la ruta que quieres. Y, en el caso de que no encaje, también te lo haré saber.

Primera charla

Durante esos 15 minutos, nos conoceremos algo más, charlaremos y comentaremos lo que tienes en mente y lo que yo te puedo ofrecer, y si tienes alguna duda te la resolveré.

Pago

Tras la charla, te haré llegar un email con la propuesta y el número de cuenta para que se realice el pago.

A disfrutar

Unos días antes de tu llegada a Escocia reconfirmaremos todo y solo quedará esperar el gran día. Cuando haré que te sumerjas en la historia y te desvelaré todo lo que esconde la ruta que hayamos decidido.

– ¿Qué valor tiene este servicio? –

Rutas de hasta 3 horas 90€

IVA incluido

Grupos de 4 a 8 personas ( si sois menos o más consultar precio)

Primera charla GRATUITA de 15 minutos

Hasta 3 horas de visita guiada

Servicio de guía para la ruta establecida

No se incluyen las entradas a ningún monumento o museo de pago.

¡viajar en el tiempo!
Rutas de hasta 6 horas 170€

IVA incluido

Grupos de hasta 8 personas ( si sois más consultar el precio)

Primera charla GRATUITA de 15 minutos

Hasta 6 horas de visita guiada

Servicio de guía para la ruta establecida

No se incluyen las entradas a ningún monumento o museo de pago.

¡guíame por escocia!
Rutas de hasta 8 horas 210€

IVA incluido

Grupos de hasta 8 personas ( si sois más consultar precio)

Primera charla GRATUITA de 15 minutos

Hasta 8 horas de visita guiada

Servicio de guía para la ruta establecida

No se incluyen las entradas a ningún monumento o museo de pago.

¡vivirlo!
Otros casos

Si sois un número diferente de personas del indicado

o quieres una ruta de más horas.

No te preocupes, contacta conmigo y lo hablamos.

¡Charlemos!

– Preguntas frecuentes –

  • Soy consciente de que el precio, si sois pocas personas, puede parecer caro. Pero recuerda que es un servicio en privado exclusivo para tí y para los tuyos. 

    Durante el tiempo establecido estaré a tu disposición, guiándote y explicándote los sucesos históricos más importantes que han tenido lugar, te contaré esas historias (divertidas, emotivas y misteriosas)  que recordarás a tu vuelta.  

  • En el caso de ser menos de 4 personas o más de ocho, enviarme el cuestionario indicándomelo y os haría un presupuesto especial que os daría en el momento de la charla por Skype. 

  • En este servicio de visitas guiadas SI que está incluido:

    • – Nuestra charla por Skype de 15 minutos, de forma completamente gratuita y sin compromiso.
    • Servicio de guía en la ruta establecida y por el tiempo estipulado en nuestra charla.
    • – Las explicaciones correspondientes de los diferentes lugares a los que vayamos.
    • – El IVA
  • En este servicio de visitas guiadas NO está incluido:

    • No se incluye vehículo, en el caso de que este fuera necesario se facilitaría el coste en un email posterior a la charla. 
    • – No se incluye ninguna entrada, consúltame los precios. 
    • – Si nos desplazamos en transporte público, tampoco están incluidos los costes de los billetes.
    • – En muchos sitios, por ser guía o por tener pases tengo la entrada gratuita pero en el caso de que no esa entrada correría de tu cuenta.
    • – No están incluidas ni las comidas, ni las bebidas ni otros gastos. Estos correrán de tu cuenta. 
    • Si hemos de comer fuera cerraríamos un precio en concepto de mi dieta. Si tomo un café, o me compro una bebidas y cualquier otro gasto (que no sea la comida) que podamos realizar en el tour es un gasto mio que tu no has de pagar. 
    • – Otros gastos que no se hayan especificado en la sección “Que incluye este servicio”
  • En un principio me gustaría que la primera toma de contacto fuera en una sesión en vivo con algún sistema para podernos ver, si no es mediante Skype ya encontraríamos la manera.

    Posteriormente nos podemos comunicar mediante email y si, en algún caso puntual, se necesita podemos hablar por teléfono.

  • El pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que se facilitará tras la primera sesión en vivo.

  • El pago para este servicio está marcado en euros, pero también puedo aceptar pagos en libras. No aceptaría otra moneda que no fueran esas dos. 

  • Por ahora los pagos solo se podrán realizar mediante transferencia bancaria.

    Por ahora, no podrán realizarse mediante Paypal, tarjeta de crédito, o cualquier otro sistema.

  • ¡Ojalá, pudiera hacerlo! Pero no, no puedo garantizarte que todo saldrá bien ya que en un viaje juegan muchos factores a la hora de que salga bien o no.

    Durante las visitas te daré lo mejor de mi persona y me preocupare de que tu y los tuyos estéis bien y lo estéis pasando bien. 

  • Si por cualquier motivo finalmente no pudieras realizar el viaje y tuvieras que cancelarlo se seguiría la siguiente política de cancelación:

    • Hasta 3 días antes del servicio: Se devolverá todo lo que se ha pagado.
    • Entre 2 y 3 días antes del servicio: Se cobrará el 50% del precio del servicio.
    • El día antes del servicio o el mismo día: Se cobrará el 100% del importe. 

    En el caso de que para realizar la devolución haya algún gasto correrá a tú cuenta y con total transparencia de haré llegar un justificante de los gastos. 

  • En esta opción estás contratando mis servicios como guía. Si necesitas asesoramiento en la creación de tu ruta tienes mi servicio “diseño tu viaje” Aún así podrás escribirme si necesitas cualquier aclaración o tienes cualquier duda durante el viaje.

  • Por ahora los pagos solo se podrán realizar mediante transferencia bancaria.

    Por ahora, no podrán realizarse mediante Paypal, tarjeta de crédito, o cualquier otro sistema.

– Por si aún tienes dudas: esto es lo que dicen de mí –

  • Ana Blasco, directora de WOM

    Ana Blasco, directora de WOM

    Soy Ana, la directora de WOM, una agencia de viajes para mujeres. Descubrí a Marta por las redes y, desde que me puse en contacto con ella, fue un encanto y muy disponible para ayudarme en la preparación en la visita guiada por Edinburgo. Como guía lo hace muy bien, es muy dinámica y divertida y lo que cuenta es muy interesante. Se nota que conoce bien la ciudad y sabe transmitir ese conocimiento. Por lo que no podría estar más contenta. Sin duda, repetiré con ellas en próximos viajes a las tierras altas.

    Junio del 2017

¿Qué coste tiene este servicio?

Rutas de hasta 3 horas: 90€

Rutas de hasta 6 horas: 170€

Rutas de hasta 8 horas: 190 €

¡Guíame por escocia!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies