¡Vamos a respirar un poco de naturaleza escocesa! gracias a la propuesta de Alba: 5 rutas de senderismo por Edimburgo.

La maravillosa invitada de hoy es Alba, na de las componentes de Rmove Escocia. Esta empresa de tours por Escocia ha nacido en 2019 es fruto de la pasión que este grupo de guías sienten por la naturaleza y las ganas de compartir una Escocia muy diferente.

Que no es engañe su corta trayectoria, ya que unto a ellos, tu viaje a Escocia, será muy diferente. Conocerás rincones que se salen de las rutas más turísticas y vibrarás con la naturaleza escocesa.

.........

Por cierto, si quieres escribir un artículo para mí blog, no dudes en escribirme a: hola@tuguiaenescocia.com

.........


¡Hola! Somos una empresa de turismo activo y aventura en Escocia. Un día, dejamos atrás la comodidad de la vida “estándar” y la incertidumbre del camino nos trajo a este maravilloso país. Nos sumergimos un poco en su magia, y el cosquilleo que nos acompaña desde entonces es lo que queremos compartir contigo a través de un turismo en movimiento. El secreto está en la combinación de naturaleza, historia, actividad física y emoción y es lo que hace que actividades tan bonitas como el senderismo se conviertan en nuestros bonitos días de trabajo.

"Rmove Escocia"

​5 RUTAS DE SENDERISMO ​POR EDIMBURGO​.


La capital de Escocia, Edimburgo, es uno de esos lugares del mundo que nunca dejará de sorprenderte, porque cada día parece que de su asfalto emergen un sinfín de sorpresas o lugares que debes visitar por esta capital europea. Además, una de las cosas que ofrece Edimburgo, es la posibilidad de hacer increíbles rutas de senderismo sin salir de la ciudad.

Para nosotros el turismo activo y el senderismo son claves para viajar por Escocia y es la materia prima con la que trabaja Rmove: movimiento y actividad física para que conozcas una Escocia diferente.

Por tanto, con este artículo, te traemos cinco rutas de senderismo por Edimburgo adaptadas a distintos niveles de dificultad para que sea cual sea tu estado físico puedas disfrutar de Escocia en movimiento.




1. LA ISLA DE CRAMOND: UNA RUTA BAJO EL AGUA DENTRO DE EDIMBURGO


DISTANCIA: 8 KILÓMETROS.

TIEMPO: DE ​2 A ​3HORAS APROXIMADAMENTE.

GRADO DE DIFICULTAD: FÁCIL.

MODO DE ACCESO: PUEDES LLEGAR HASTA EL PUNTO DE ACCESO, SILVERKNOWES, CON LAS LÍNEAS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE EDIMBURGO.


Quizá esta sea una de las rutas de senderismo por Edimburgo más conocidasY también tiene mucho que ver con la magia puesto que es un sendero que no siempre está a la vista.

Antes de realizar esta caminata, tendrás que estar pendiente de las mareas puesto que acorde al nivel del mar podrás tener acceso a la isla de Cramond por su ruta de sendero o no. Y una vez que llegues a la isla, también tendrás que estar pendiente para que puedas regresar. ¡No te quedes atrapado!

Nada más empezar esta ruta de senderismo por Edimburgo tendrás una vista increíble hacia el Estuario de Forth y una vez que lleguemos al pequeño pueblo de la Isla de Cramond, podremos comprobar la herencia que dejó la ocupación romana tras descubrimientos bajo las aguas del Río Almond en 1997.

El tipo de terreno que se recorre en este sendero es la orilla del mar, la del río dentro de la isla y la de un paseo dentro del pueblo,

Por lo que es un terreno sencillo y accesible a la mayoría de niveles y por lo que te recomendamos siempre calzado impermeable para esta ruta.

En la isla de Cramond tendrás la sensación de practicar un turismo rural dentro de la ciudad Edimburgo.

Rutas de senderismo por Edimburgo: La isla de Cramon, todo un sendero por explorar ¡bajo el agua! @rmoveescocia




2. DEAN VILLANGE Y STOCKBRIDGE:  EDIMBURGO CON LA APARIENCIA DE PUEBLO DE MONTAÑA.

DISTANCIA: 5,6 KM.

TIEMPO: ​1 HORA Y MEDIA - ​2 HORAS,  APROXIMADAMENTE.

GRADO DE DIFICULTAD: FÁCIL.

MODO DE ACCESO: A PIE DESDE EL CENTRO DE LA CIUDAD.


Esta ruta de senderismo por Edimburgo, nos llevará a sentir que estamos en un pueblo de montaña, sin estarlo y sin salir de la ciudad. Una de las zonas con más encanto de la capital de Escocia, nos ofrece una ruta que empezaremos por el sureste de Dean Bridge para terminar en el paseo de Stockbridge.

Es un terreno en asfalto por lo que la hace una ruta de senderismo por Edimburgo bastante sencilla y que te permitirá recorrer lugares como Drumsheugh Baths, que sería el club de natación privado más antiguo de Edimburgo o el Dean Cementery, donde se encuentran distintas personalidades ilustres como Dr. Joseph Bell, la inspiración de Sherlock Holmes. 

Asimismo, caminarás a las orillas del Water Leith, un pequeño canal que desemboca en el mar del Norte y que si ha llovido… te encontrarás con una pequeña catarata que nunca hubieses imaginado encontrar en tu recorrido por Edimburgo.

Alba muy sonriente en la cascadita de Dean Village. @rmoveescocia.


Ya de vuelta, hacia Stockbridge, regresa por Well Court. Un edificio construido en 1884 a orillas de Water Leith y que fue diseñado por John Ritchie, propietario de Scotsman y una figura relevante en la lucha para que las mujeres pudieran ser admitidas en la facultad de medicina de Edimburgo.

Te aseguramos que tengas el nivel físico que tengas, y aunque a lo mejor haya zonas en las que tengas que subir largas escaleras… te sentirás como cuando recorres las Highlands pero en la ciudad de Edimburgo: en calma.

Una de las cosas más características de esta la zona es el silencio. Lo sentirás en su estado puro.

Rutas de senderismo por Edimburgo: Dean Village te hará sentir en la montaña... ¡pero en Edimburgo! @rmoveescocia



3. ARTHUR’S SEAT AND HOLYROOD PARK: LAS MEJORES VISTAS DE EDIMBURGO


DISTANCIA: 6.25 KILÓMETROS.

TIEMPO: EN TORNO A ​1 HORA, ​1 HORA Y MEDIA.

GRADO DE DIFICULTAD: FÁCIL-MODERADA.

MODO DE ACCESO: PODRÁS ACCEDER AL PUNTO DE ACCESO A PIE O CON EL TRANSPORTE PÚBLICO DE LA CIUDAD.



Una de las montañas más famosas de Escocia, por estar en plena capital es Arthur’s seat.

Elevada sobre Edimburgo, la cumbre rocosa de esta colina te permitirá ver las mejores vistas de toda la ciudad, en todas sus direcciones y te retirarás en tan sólo unos minutos del ajetreo de la ciudad.

A pesar de que es un sendero corto, el terreno cuenta con bastantes ascensos y apenas tendrás llanos que te permitan descansar. El  ascenso al  Arthur’s seat es muy empinado y rocoso, por lo tanto, es una buena opción para romper el hielo con el turismo activo en Escocia  y que tu cuerpo empiece a moverse.

No obstante, ten en cuenta que puede que lo pases algo mal dependiendo de tu nivel físico. Asimismo, muchos de los errores que cometen algunos turistas es subir con calzado no adecuado. Recuerda siempre que la vestimenta imprescindible en Escocia es que sea ligera e impermeable.

Rutas de senderismo por Edimburgo: A Rubén le encanta subir a Arthur's seat, la montaña más alta de Edimburgo, ¡hasta con nieve!. @rmoveesoccia.


4. OVER CAERKETTON: LAS MEJORES VISTAS DEL PARQUE REGIONAL DE PENTLANDS HILLS

DISTANCIA: 6.25 KILÓMETROS.

TIEMPO: 2 HORAS Y 30 MINUTOS APROXIMADAMENTE.

GRADO DE DIFICULTAD: MODERADO.

MODO DE ACCESO: TIENES DISTINTAS RUTAS DE BUS DESDE EDIMBURGO A HILLEND QUE TE LLEVARÁN AL PUNTO DE INICIO.



¿Subimos un poco más en Edimburgo?

Dentro del Parque Regional de las colinas de Pentlands, que las encontraremos al suroeste de Edimburgo, nos encontraremos un sinfín de rutas de senderismo adaptadas a todos los usuarios.

No obstante, te recomendamos esta ruta, la colina de Caerketton, por la facilidad de acceso hasta el punto de inicio, puesto que existen distintas líneas de autobús desde el centro de Edimburgo que te desplazan hasta allí.

Es un terreno que cuenta con escalada de colinas y senderos en los que atravesarás campos y pistas con algunos ascensos y descensos. Por tanto, exige que el nivel de ejecución de esta ruta es moderado.

En el pico de Caerketton, encontrarás las mejores vistas del parque de Pentland Hills, al que podrás acceder mediante un sendero completamente despejado que te hará sentir la naturaleza en su estado puro dentro de la ciudad.

Asimismo, en lugar de que regreses por la misma ruta, puedes disfrutar del descenso a través de los alrededores del valle de Boghall, uno de los lugares más tranquilos y en silencio de todo Pentland Hills. 


Rutas de senderismo por Edimburgo: Las Petlands Hills ofrece un sinfín de recorridos que llevarán a ver unas vistas ¡increíbles! @rmoveescocia.


5. CASTLELAW: EDIMBURGO PARA SENDERISTAS EXPERIMENTADOS 


DISTANCIA: 8 KILÓMETROS.

TIEMPO: 3 HORAS APROXIMADAMENTE.

GRADO DE DIFICULTAD: MODERADO-ALTO.

MODO DE ACCESO: TIENES DISTINTAS RUTAS DE BUS DESDE EDIMBURGO A COLINGTON O DREGHORN, TENIENDO QUE REALIZAR UN PEQUEÑO SENDERO PARA LLEGAR AL PUNTO DE INICIO.


Y por último, te traemos la ruta de senderismo por Edimburgo más difícil de la lista: ¡Castlelaw!

Esta es una caminata emocionante en la que ascenderás desde el nivel del mar con más de 350 millas de ascenso mientras atraviesas todo el Parque Regional de Pentland Hills. Por tanto, se requiere algo de preparación física para poder realizar esta ruta de senderismo por Edimburgo.

El terreno cuenta con ascensos por los senderos de la colina, pistas y algunos desniveles en la subida de ahí que consideremos el nivel de su ejecución algo elevado si no estás acostumbrado a realizar rutas de senderismo y ascensos de montaña.

Las pistas pueden estar embarradas en ciertos tramos, de ahí la importancia de un calzado antideslizante e impermeable.

El regreso podrás realizarlo, a través del valle de Howden, un sendero cuesta abajo un poco más sencillo y disfrutarás así de las vistas de Edimburgo y del Estuario de Forth al fondo.  


IMPORTANTE: Castlelaw se encuentra dentro de las tierras del Ministerio de Defensa, por lo que se señalizará con banderas rojas (o lámparas rojas si es de noche) indicando que no accedas a la zona puesto que se están realizando prácticas de tiro. Por favor, ten cuidado de no deambular por estas zonas del parque si aparecen áreas marcadas como zonas de peligro en esos momentos.


La mejor manera de disfrutar de la naturaleza escocesa. @rmoveescocia.

Como ves… viajar a Edimburgo se puede convertir en toda una aventura adaptada a todos los niveles. Sólo tienes que salir un poco de las rutas oficiales y encontrarás todo un festín de magia en cualquier rincón de la ciudad.

Si estás pensando en alguna ruta nueva, procura siempre consultar con gente que conozca muy bien Escocia como Marta de Tu guía en Escocia o gente especializada en este tipo de actividades como Rmove Escocia. Haz que tu viaje a Escocia sea una aventura pero siempre con responsabilidad.


Muchísimas gracias, Marta, por invitarnos a pasear por tu blog y poder hablar de algo que nos apasiona como es el senderismo por Escocia y el turismo activo.

 Y con respecto a ti… esperamos verte pronto por este país tan apasionante.

¡Te prometemos que Escocia no te dejará indiferente! 

Cualquier aventura con gente como Alba y Rubén siempre es mejor. @rmoveescocia.

No te vayas sin dejar huella:


Espero que con este artículo de Alba te haya dado ganas de saltar de la silla y salir a disfrutar de la naturaleza. Aunque sí es con una ruta senderista por Edimburgo, mucho mejor.


Antes de irte no te vayas sin dejar huella, cuéntanos si conocías estas rutas y si has podido disfrutar de alguna de ellas. 

.............


Descubre más con mi guía sobre:

Los 7 errores que podrían arruinar tu viaje a Escocia.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Reserva Ahora Reserva Ahora
>