Escocia sigue en nuestras vidas…


Después de compartir por Facebook aquel primer post de “Y Escocia llegó a nuestras vidas”, muchos me habéis pedido saber cómo han sido estos tres años. Como imaginarás, explicarlo me podría llevar varios posts, pero me muero de ganas de hacerte un pequeño resumen sobre lo que ha ido sucediendo y como ha llegado a nuestras vidas un nuevo concepto, el nomadismo digital.

Es muy obvio, pero podemos decir con mucho orgullo que, casi 3 años y medio después, Escocia sigue en nuestras vidas, aunque, como ya te he adelantado, han sido unos años con muchos cambios, los cuales no han sido tanto físicos, sino más bien mentales y de forma de vida.

Escocia y una serie de sucesos han hecho que nuestra mente haya hecho un ¡clic!, se haya expandido y se haya llenado de nuevas opciones…

¿Quieres saber más? ¡Pues allá vamos!



Hace 3 años y casi 4 meses…


Hace 3 años y casi cuatro meses aterrizábamos en Escocia, tal y como decía en el primer post: “llegábamos con una maleta cargada de emoción y miedos”. No te voy a mentir, pero llegamos literalmente así, llenos de emoción y bastante “acojonados”. Si has hecho un cambio de país sabrás las sensaciones que causa el encontrarte que toda tu vida ha dado un giro de 360ª, que nada es como en casa y que eres incapaz de hacer con soltura hasta las tareas más sencillas como dar de alta el agua…

Ahora que lo miro con distancia, reconozco que me hubiera encantado tener vídeos de esas primeras veces intentando buscarnos la vida: la primera cita en el banco, la solicitud del Nin, las primeras entrevistas de trabajo…etc.

Pero, aunque al principio el no ser capaz de comunicarte correctamente en este tipo de situaciones puede llegar a crear mucha impotencia, estas vivencias no dejan de formar parte de un proceso de crecimiento y aprendizaje.


Experiencias que suman:


En todo este tiempo hemos vivido muchísimas cosas y poco a poco hemos ido encontrando nuestra estabilidad. Aún nos falta bastantes cosas por conseguir, pero hasta el momento no nos podemos quejar. ¿Que qué es lo que hemos conseguido? Pues:


  • Un piso del cual no nos hemos movido en todo este tiempo. Nosotros que éramos expertos en cambiar de piso cada año llevamos 3 años y pico sin empaquetar las cosas. Piensa que hasta mi padre me había llegado a decir si no estaríamos un poco obsesionados con las mudanzas.
  • Buscarnos realmente la vida sin nadie que pudiera cubrirnos las espaldas. Hay veces que cuando tenemos a la familia al lado acabamos tirando mucho de ellos. Aquí, con la distancia y siendo un país nuevo, poco podían hacer, así que estábamos solos ante el peligro, y parece que no lo hemos hecho tan mal.  
  • Personalmente, he conseguido lo más importante, volver a dedicarme a mi pasión que es guiar. Tal y como llegué una empresa me dio la oportunidad de apostar por mí, sin conocerme, y yo aposté por ellos, y aunque ahora ya no tengamos ninguna relación gracias a ellos yo estoy donde estoy.
  • A lo largo de estos años he vivido experiencias increíbles con grandes compañías como Mercat Tours, si me sigues por redes ya sabrás lo que echo de menos el poder enseñar las bóvedas, pero todo en esta vida tiene sus etapas. También hice mi incursión al mundo “free tour” y a pesar de haber conocido grandes compañeros que espero que sigamos teniendo muy buena relación, ese tipo de sistema no ha encajado conmigo… Pero, todo son experiencias que suman.


 Y, ¿eso es todo?:


¡Pues claro que no, claro que eso no es todo!

En estos más de 3 años hay algo más que ha cambiado mi vida y es que un hombre entró en ella, y no, no te asustes, porque no he cambiado a Richy, ¡jamás podría hacerlo! Pero sí que es verdad que fue a partir de conocer a Antonio G cuando un nuevo mundo se abrió ante mí y por consiguiente también ante Richy, el conocido como… “nomadismo digital”.

Sí, sé cómo suena eso, y seguramente la misma cara que has puesto fue la que puse la primera vez que escuché que se podía vivir de manera online, es decir, generando ingresos mediante internet.

Todo esto surgió a raíz de querer escribir un blog que, por si no lo sabes, esta locura de “Tu guía en Escocia” tiene un antecesor “Marta en Escocia”.

El origen con "Marta en Escocia"


Pues, como no tenía ni idea de este mundo de los blogs, decidí formarme un poco y conocí a Antonio G, de Inteligencia Viajera, un chico que hacía nada que había empezado una vuelta al mundo mientras generaba ingresos online.

Espera, espera. ¿Has leído lo que he dicho? Este chico estaba dando la vuelta al mundo mientras generaba ingresos con su ordenador.…  

Y, tras mucho meditarlo, decidí hacer una auditoria con él, y mi mundo dio un giro.


Pero… ¿qué es eso del nomadismo digital?


Podríamos resumir este concepto, el del nomadismo digital, según mis propias palabras:

“Poder vivir viajando o sin necesidad de estar en un lugar permanente, pero sin depender de un trabajo físico, es decir, mediante lo que generas de manera online ya sea con servicios o productos.”

También te dejo la definición de la Wikipedia aunque casi mejor, te voy a compartir un artículo que escribió Antonio G sobre el nomadismo digital un año después de empezar en este mundo tan revolucionario y que suena tan surrealista, nomadismo digital. Antonio G, es una persona que ha acabado revolucionando este mundo, por lo que verás que siempre piensa a lo grande.  


guias de turismo por escocia

El nomadismo digital una nueva manera de ver el mundo

¿Quiero ser nómada digital?


Cuando hablé por primera vez con Antonio G, sinceramente, me dio vértigo. Recuerdo a un chico animándome a salir y comerme el mundo y yo, lo único que era capaz de decir era: “Yo no puedo hacer eso, no sería capaz, es imposible”. Sinceramente, no sé por qué no me dio por una causa perdida.

Pero de esa auditoria salió un blog, el cual al cabo de no mucho se transformó en Tu guía en Escocia.

Al cabo de un año decidí hacer el mentoring con Antonio y no llevaba ni 3 meses cuando decidí lanzarme y establecerme por mi cuenta, es decir “despedí a mi jefe”, y ponerme por mi cuenta. Aún recuerdo el email que me envió mi madre… pero eso te lo contaré en otro momento. Estaba cansada de depender de empresas que mal pagaban o intentaban exprimir todo lo que podían de ti y encima tenías que dar las gracias.

Con esto no quiero decir que todas las empresas sean igual, pero la verdad que hasta el momento mi experiencia no había sido muy buena.

Volviendo a lo de si quiero ser nómadas digitales quizás, por ahora, no quiero ser 100% nómada digital ya que amo el contacto con la gente, pero ya sabes que, en invierno, para los guías es la peor temporada… así que… y por qué no conseguir ese equilibrio entre lo online y lo offline, y dedicarme hacer la temporada como guía y en invierno diseñar rutas desde quién sabe dónde…

Ya ves que entrar en este mundo ha supuesto que mi mente no desconecte nunca y como siempre Richy a mi lado, y también pensando en cómo conseguir depender menos de un trabajo fijo.

Con estas vistas sería difícil concentrarse, ¿verdad?

¿Qué he conseguido después de Inteligencia Viajera?:


Si te soy sincera tras la formación con Inteligencia Viajera y la END podría decirte que hasta ahora he conseguido lo siguiente:

  • Me dedico a lo que más me gusta: Si me sigues por las redes sabes lo que amo mi trabajo. Con “Tu guía en Escocia” estoy consiguiendo vivir de mi pasión, ser guía. Amo este trabajo y no me imagino haciendo otra cosa.
  • Desde que Tu guía en Escocia está activo ya he guiado a unas 366 personas por Escocia, ya sean mediante contratación directa o a través de empresas que han confiado en mis servicios. ¡Por Dios, 366 personas desde que estoy por mi cuenta! MUCHAS GRACIAS A TODOS VOSOTROS POR CONFIAR EN MI!
  • He abierto mi canal de YouTube para darte ideas y consejos para preparar tu viaje a Escocia. Cuando conocí a Antonio G, jamás pensé que sería capaz de esto, vale que por ahora es un canal muy pequeñito, pero al cual le pongo mucho cariño y pasión.
  • También me encuentras dándolo todo en redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, me tienes todos los días y ya te digo que me encanta.
  • Estoy nominada como “Mejor Blog de viajes” o “Mejor blog revelación” en el Concurso de Inteligencia viajera, el día 17 de septiembre sabremos los resultados. ¡Crucemos dedos! Editado el 04/10/18: Pues finalmente gané el primer premio al Mejor Blog revelación del I concurso de Inteligencia Viajera. No me ha podido hacer más ilusión, y como considero que este premio es gracias a ti y a todos los que me leéis quiero compartir la insignia 🙂
  • Y tengo la cabeza llena de ideas para este octubre, así que no te lo pierdas.

Seamos sinceros, hace 2 años, cuando conocí a Antonio G e Inteligencia viajera jamás me imaginé haciendo todo esto. Pero, ya sabes eso que dicen:

“Nunca digas nunca”


¿Quieres dar el paso?:


Si recuerdas cómo empezaba el post anterior a éste, mis frases eran “Yo no soy capaz, esa vida no es para mí, yo jamás podré hacer eso”. Pero 2 años después, con todos mis miedos e inseguridades, te digo que sí que puedo y que lo conseguiré.

Así que, si quieres empezar tu proyecto online, tienes una buena idea y no tienes ni idea de cómo llevarla para adelante, déjame que te diga que hace un año Inteligencia Viajera lanzó la “END, Escuela Nómada Digital” y, efectivamente, ahí estoy yo. Actualmente están de promoción y en breve lanzarán el training gratuito para que puedas ver cómo funciona, no te lo pierdas e inscríbete. Quién sabe a dónde te llevará este primer paso.

Ir al training gratuito de END

Y ahora qué va a pasar en Tu guía en Escocia…


Pues este septiembre acabará por todo lo alto ya que el 18 volamos para Berlín donde disfrutaremos al máximo de esta hermosa ciudad y de la boda de mi hermana. No te lo pierdas porque te lo compartiremos todo desde la segunda cuenta que tenemos para viajes fuera de Escocia Novatosxelmundo.

Y en octubre, que está a la vuelta de la esquina, tan solo te puedo decir que…


En octubre más, con Tu guía en Escocia

guia por escocia

Felicidad máxima <3

Deja tu huella...

No te vayas sin dejar tu opinión. ¿Has escuchado alguna vez esto de nomadismo digital? ¿Qué te parecería tener la posibilidad de adaptar tu trabajo a tu vida y no tu vida a tu trabajo?

¿Has pensado en iniciar tu propio proyecto? Si es así, pero estás muy perdido no te pierdas el training de la END

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
>