50 cosas sobre Tu guía en Escocia que, probablemente, no sabías

50 cosas sobre «Tu guía en Escocia»
que aún no sabes.

He estado dando vueltas a cuál sería el mejor post para estrenar esta metamorfosis, en la que “Marta en Escocia” ha evolucionado y se ha transformado en “Tu guía en Escocia” y, sinceramente, no sabía cuál era el ideal, se me han ocurrido muy buenas ideas que ya iré compartiendo, pero ninguna me parecía lo suficientemente buena o digna de este momento que estoy viviendo.

Cuando ya estaba a punto de tirar la toalla y conformarme con alguna de esas ideas que iba a dejar para más adelante, apareció este reto. Sin tan siquiera pensarlo, apareció ante mí y pensé: ¿Qué mejor manera de acabar esta transformación que dándome un poquito más a conocer?

Y así me decidí a escribir: “Las 50 cosas sobre mí”. Este tipo de post lleva años dando vueltas por la red, y aunque siempre me pareció que era un tipo de artículos como muy de “cotilleo”, me parece que es la mejor manera de inaugurar esta nueva etapa.

Quizás en un futuro (o muy lejano) quieras trabajar conmigo, y ¿qué mejor manera de saber algo más sobre la persona que está detrás del teclado?

¡Arrancamos!

1. De pequeña me encantaba que mi madre me hiciera burritos con los gajos de las mandarinas, y aún hoy en día, lo hago.

2. Mi “yaya” (abuela) es lo más sagrado que tengo, la quiero con toda el alma.

3. Mi padre, desde siempre, me ha tratado como a una igual y no como a una niña pequeña. Creo que eso me ha servido mucho para ser como soy ahora.

4. Mi noche favorita del año es la noche de Reyes. Recuerdo que cuando era una niña me iba a dormir muy pronto (para que vieran que eras una niña buena), después de haberles preparado algo de comer y de beber para el largo camino que tenían que recorrer hasta Oriente. A mí, me decían que apretara los puñitos y así me dormiría más rápido. Y recuerdo, apretar y apretar y dormirme y al día siguiente me despertaba y estaba el comedor lleno de regalos.

5. De pequeña me crie durante los veranos y los festivos en un pueblo perdido en la montaña, Gàrzola, y lo recuerdo con mucho cariño. Esas tardes paseando por la montaña; jugando a “polis y cacos” en sus calles; horas muertas en la plaza; las llamadas para ir a cenar a gritos por las ventanas. Cómo echo de menos esos ratos de felicidad y despreocupación que habíamos pasado tirados en la carretera sobre una manta viendo la lluvia de estrellas sobre nosotros. ¡suspiro!

 

6. Aprendí a ir en bicicleta muy mayor y ya fue por amor propio. Recuerdo a uno del pueblo, que no diré su nombre, que se sentaba a mirarme y me animaba diciéndome que si no me daba vergüenza ser tan mayor y no saber ir en bici…. Pues al final, aprendí, gracias a mi amiga Marissa y a su abuelo.

7. Parece ser que lo de ser guía ya me viene de muy pequeña. Tras un viaje, que hice con mi madre, donde íbamos con una guía, en el colegio nos preguntaron que qué queríamos disfrazarnos para Carnaval, y yo solté: “Yo me quiero disfrazar de guía”. Mi madre aún se ríe cuando recuerda la cara con la que se lo explicó la profesora.

8. Me pirran los calcetines, con dibujos, de colores, altos, bajos…. tengo una caja llena y me auto prohíbo comprar un par más.

9. Llevo 10 años y medio con Ricardo y nos conocimos por Internet. Sí, somos una pareja a la que unió la red y aunque al principio éramos el día y la noche ahora somos un eterno eclipse <3

10. Me gusta comer, es una realidad y a pesar de ser consciente de que he de ponerme a dieta siempre pienso eso de que: “el lunes empiezo “

11.  Me encanta ver feliz a la gente, una de las cosas que más me gusta es cuando recojo a alguien en el aeropuerto y veo los reencuentros de familias, amigos, parejas…Lágrimas, abrazos y esas caras iluminadas… me pasaría las horas muertas contemplando. ¡Es tan bonito!

12. Confieso que me gusta observar las ventanas iluminadas por las noches., Es muy curioso ver ese espacio sagrado para alguien, desde fuera… y al verlas en seguida me imagino las historias que habrá en ellas.

13. Tengo la manía de tocar la ropa en las tiendas, paso por los expositores y voy metiendo mano a todo.

14. Me muerdo las uñas, lo odio con toda el alma, pero no hay manera, lo he probado todo y lo máximo que estuve fueron 6 meses y sin darme cuenta otra vez.

15. Así como no puedo dejar de morderme las uñas, soy ex fumadora. Siempre dije que me gustaba fumar, pero tras un dolor de estómago mi cuerpo dijo «ya no más». Eso fue hace más de 10 años.

16.  Me gusta sonreírle a la gente cuando se cruzan nuestras miradas en algún lugar. Aunque a veces choque a la otra persona y, en ocasiones, te aparten la mirada. Pero es mágico cuando te la devuelven.

17. He estudiado Historia del Arte y ¡por fin tengo el título! Fui retrasando el momento de irlo a buscar y, aunque ya lo he pagado, aún no he ido a buscarlo.

18. Por cierto, y no es por presumir, saqué un 9 en el TFG (Trabajo de final de grado).

19. Me decanté por Historia del Arte por un maravilloso profesor que tuve en el Instituto, Pep Mercader. Era fantástico y recuerdo que siempre pensaba “Seré la futura Pep”. Finalmente, no tengo madera de profesora, pero la pasión que me transmitía la intento transmitir, cada día, en mis tours.

20. Cuando recuerdo mi época de la ESO y del Bachillerato, tengo sentimientos contradictorios, ya que no fue de las mejores épocas debido a que era objeto de burlas y creo que eso me ha marcado mucho en mi autoestima.

21. Puedo decir con orgullo que soy del 86 y me he criado en la calle, los móviles no existían y tenías que llamar a las casas a “horas decentes”; cuando Internet entró en casa estaba hipermegacontrolado, 30 minutos y ya está y te pasabas media vida para que se conectara haciendo aquel ruido infernal; empecé a salir sin que hubieran móviles y tenía que llevar una moneda de 5 duros (las de 25 pesetas que tenían un agujero en medio) en el llavero “por si acaso”;  empecé a usar el móvil cuando una llamada perdida significaba la vida… qué tiempos aquellos.

22. Me encanta dormir, pero en cuanto abro los ojos ya no hay manera de que me quede más rato en la cama.

23. No sé si es que soy “milenial” o tengo el “síndrome de Peter Pan” pero veo muy lejano el momento de tener hijos, creo que tengo un mundo entero por descubrir que me está llamando.

24. Mi colonia preferida es Halloween de Jesús Del Pozo creo que la llevo usando toda la vida, en alguna ocasión he usado otra pero siempre vuelvo a ella. ¡Es tan yo!

25. Mi color de siempre es el lila, me encanta y adoro el color púrpura del brezo florecido. Quería que el color de mi logo fuera de esa tonalidad, pero para darle algo más de vida se me fue la mano y ha quedado ese rosa que según el ordenador se ve muy rosa. Pero reconozco que ahora me encanta.

26. Confieso que me pasaría las horas muertas viendo vídeos de gatitos. Me encantan y creo que me desestresan, además me hacen sonreír. Sí, me encantan los gatos.

27. No tenemos mascotas porque bastante tenemos con cuidarnos a nosotros mismos como para tener una mascota. Pero nos encantaría tener un perro y un gato. Ricardo y yo siempre decimos que son los animales que mejor nos representan.

28. Tengo una incapacidad innata para cuidar plantas, por la vida de tu planta jamás dejes que me acerque a ella. Es más ¡maté el cactus que me regaló mi amiga Arantza!

29. Tengo una hermana, que a pesar de no tener la misma sangre no podemos sentirnos más hermanas. Hemos crecido juntas y hemos pasado mucho, pero tengo la suerte que siempre tengo su apoyo, aunque pasemos meses sin hablar por teléfono.

30. El teatro es y será mi pasión frustrada. De pequeña iba a teatro, como actividad extraescolar, y me encantaba, curiosamente era muy mala memorizando los textos y luego los improvisaba… vaya, un desastre de actriz.

31. Por suerte he tenido muy pocas caídas. Una de ellas fue en el cole, en el recreo nos estábamos persiguiéndonos con los compañeros y me caí al suelo. Cuando fui a levantarme un chico se tiró encima mío, yo por miedo a romperme los brazos los doblé y, literalmente, me comí el suelo. Me partí los dos dientes de delante, por eso al sonreír mis paletillas estás en forma de triángulo. Me los intentaron arreglar, pero en uno de los últimos intentos y mientras me comía un albaricoque, me volví a quedar con los trocitos en la mano. Así que ahora ya, queda como marca de la casa.

32. ¡Ya tengo el carnet! He necesitado tres intentos, en tres autoescuelas diferentes (Tarragona, Barcelona y Tortosa) para conseguirlo. Y una de las veces que suspendí el práctico fue ¡por saltarme un semáforo en rojo! Es increíble el estrés y agobió que se pasa en estos exámenes. Eso sí, ya conduzco sin problemas y cumpliendo toda la normativa.

mujer-tren- l autoescuela

 

33. He superado dos años de ataques de ansiedad, en los que estuve encerrada en casa sin poder casi salir. Es más, le decía a mi chico “Cariño, yo así no podré volver a trabajar” y, ¡mírame ahora! Me faltan horas al día para hacer todo lo que querría. Aunque desde entonces, he reducido el nivel de autoexigencia (sí, aunque parezca mentira, antes me exigía mucho más) y me tomo las cosas con más calma. Eso sí, la ansiedad no se ha ido al 100% y de vez en cuando hace acto de presencia.

 34. Soy hipermegapuntual. Odio llegar tarde, me pone muy nerviosa saber que alguien me tiene que esperar. Así que siempre llego muy prontito, prefiero tomarme un café tranquilamente.

 35. He comprobado que lo barato sale caro, bueno mejor dicho lo gratis. Con 20 años me apunté para que los estudiantes de una peluquería conocidísima practicarán los peinados de la nueva temporada. Cuando llegué había varios peinados preciosos…Salí de allí, que aún lloro cuando lo recuerdo, con el pelo súper corto por la parte de arriba, tan corto que cuando me vio mi pareja de aquel entonces, no pudo evitar reírse y decirme que parecía una pelusa. Y era verdad, tengo una foto y cada vez que la veo ¡¡¡me quiero morir!!! (No me la pidas porque esa foto morirá conmigo).

 36. No tengo favoritos, muchas veces he intentado encontrar mi canción, mi película y mi libro favoritos y te prometo que no sabría con cuál quedarme.

 37. Película: me quedo con cualquiera que me haga soñar y creer que siempre se encuentra una salida: Medianoche en París, Amelie, Bajo el sol de la toscana, Cartas para Julieta, Mi vida en ruinas…

 38. Música: me gusta casi de todo, en mi móvil tengo una playlist de canciones que me ponen de buen humor y me levantan el ánimo. Por eso puedo escuchar de todo, algunas de ellas son: “I’m Gonna Be (500 Miles)” de the Proclaimer, ” la danza del fuego” de Mago de oz, “Llençat” de Lax’n’Busto, “The Skye boat song” la versión de Outlander, “Por la raja de tu falda” de Estopa, cualquiera de Rozalén, Comunicado oficial de Alfred y Rayden, etc. Ya ves, un poco de todo.

39. Libroera una devoradora de libros, el que caía en mis manos ese que me leía. Ahora me he vuelto más perezosa o mejor dicho leo otras cosas, estoy constantemente leyendo cosas sobre Escocia para mejorar mis conocimientos sobre el país y ofrecerte lo mejor. Pero creo que aprovecharé las siguientes vacaciones para leerme un libro por placer, que hace mucho que no lo hago. Libros que me han gustado y que repetiría: En el nombre De la Rosa (Umberto Eco), Pilares de la tierra (Ken Follet), It y cujo (Stephen King), La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón), etc.

40. Las series, me pierden, tengo una capacidad increíble de engancharme a cualquier serie, bueno a casi cualquiera. Me encantan y vuelvo a ver, aunque sean capítulos sueltos: Lost, Los 100, Outlander, Friends, Bones, el Mentalista, Buffy caza vampiros.  Sí, soy seguidora de “La Cazadora” y lo digo encantada. Pero sí que es verdad que algunas de las más famosas no han conseguido ni que las acabe. Y confieso que me siento un poquito rara diciendo que: “No me he enganchado a Breaking Bad o a Juego de tronos”. Ala ya lo he dicho y espero que no dejes de leer por esto.

41. No sé si será la crisis de los 30 pero siento que tengo muchas ganas de hacer y probar cosas nuevas. (Releo esto con casi 40, y sigo teniendo las mismas ganas).

42. Me hipnotizan los cielos estrellados, hay algo en el universo que lo hace misterioso, hermoso e inalcanzable. Me pasaría horas contemplando las estrellas, es impresionante esa sensación que se tiene cuando no hay luz y el silencio lo rodea todo; entonces, miras hacia arriba e incluso te llegas a marear al ver esos puntitos de luz.

43. Me encanta la Navidad, me da igual que se diga que es puro consumismo. Me encantan las luces en las oscuras y frías noches, me encantan los árboles de navidad iluminados en las ventanas, me encanta la alegría en las caras de los niños, me chifla cantar villancicos, disfruto lo más grande preparando regalos, envolviendo paquetes y pensando en cómo sorprender a los que más quiero.

44. Por cierto, ni se te ocurra pedirme que cante, tengo la peor voz del mundo y, ¡me encanta cantar!

45. Lamentablemente he viajado muy poquito y tengo una interminable lista de lugares para visitar y espero tacharlos todos.

46. Con el corazón en la mano y un poco de vergüenza, te digo que la ortografía no es lo mío, y aunque he mejorado muchísimo aún necesito que alguien me vaya corrigiendo todos mis textos. Es decir que notarás cuando he publicado a lo loco y cuando no.

47. Soy persona de inspiración. Me puedo obligar a sentarme porque quiero compartir un post contigo, y no escribo dos letras, pero de pronto estoy en el súper o haciendo cualquier cosa y me viene algo a la cabeza y tengo que soltarlo. Una vez escribí un intento de poema al despertarme de la siesta, tuve un sueño y cuando abrí los ojos necesitaba sacarlo.

48. Que sea una persona de inspiración no signifique que tengo talento…. jajaja muchas veces escribo cosas que me quedo para mí y mi móvil y otras, como ese poema, lo comparto y pasa sin pena ni gloria. Pero ¡qué orgullosa me siento de mí misma!

49. No puedo negar que cuando descubrí Escocia me enamoré profundamente y aún sigo completamente hechizada por este país. Tiene una energía especial que hace que me emocione cuando recorro sus paisajes, pero sobre todo me emociona el poder guiarte por ellos y transmitirte el amor, la emoción y la magia. Si quieres saber que hace tan mágico este país, lee mi sobre: Mis razones para viajar a Escocia.

50. Confieso que soy feliz, vivo en una ciudad increíble, en un país maravilloso con mi pareja y tengo el mejor trabajo del mundo. ¿Qué más puedo pedir?

 

50+1: He autopublicado mi guía: «Escocia en 8 días»

En 2018 me lancé y auto-publiqué mi primera guía de viajes, Escocia en 8 días. Al año siguiente la presentamos en Madrid y Barcelona y fue increíble reunirnos con casi 90 pixies. Ahora ya estoy preparando la segunda guía y espero que sean las primeras de una larga colección.

Recorre la Escocia más esencial en coche con esta ruta de 8 días para disfrutar de las zonas más conocidas del país y algunos saltes de la ruta para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

164 páginas con horarios, consejos, recomendaciones y mucho más.

 

No te vayas sin dejar huella:

Cuéntame cuál ha sido la cosa que más te ha sorprendido de la lista o la que no te hubieses imaginado de mí. Ah, y no dudes en contarme algo más sobre ti, me encantará conocerte un poquito más.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
Ahorra tiempo y quebraderos de cabeza evitando estos errores en tu viaje.

5% de descuento en tu ESIM para viajar por el mundo

5% de descuento en tu seguro de viaje.