12

Soy Marta Sanz, Tu guía en Escocia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Dónde dormir en Glasgow:
Double tree by Hilton

Glasgow es una ciudad increíble, llena de opciones. Así que, incluir dos días en esta ciudad en tu viaje por Escocia, te permitirá conocer un poquito más a fondo su historia.

Si buscas dónde dormir en Glasgow, vas a en encontrar desde las opciones más económicas hasta hoteles que son más que un capricho. En este caso, te voy a compartir uno de los hoteles de 4 estrellas del centro de Glasgow.

NOTA: Este artículo está basado en la experiencia y NO es una colaboración o una publicación pagada. Tan solo hay enlaces a booking, si reservas a través de ellos a ti te costará lo mismo y a mi me darán una pequeña comisión.

¿Estás preparando tu viaje a Escocia? Esto te interesa:

Doubletree by Hilton Central

9/10

Datos básicos del hotel:

Nombre: Doubletree by Hilton Glasgow Central.

Dirección: 36 Cambridge Street, Centro de Glasgow, Glasgow, G2 3HN, Reino Unido.

Día en el me alojé: Me aloje en dos ocasiones en julio de 2017 y 2018 como guía. 

Nº de habitación: No lo recuerdo, cuando voy con grupos apenas puedo pensar en otra cosa.

Precio: Al alojarme como guía  desconozco los precios de este alojamiento.

Valoración general: 9/10.

¿Porqué me alojé en este hotel?

En este caso, no tuve que buscar en google: “Dónde dormir en Glasgow”, sino que me alojé en este hotel gracias a dos grupos para los que hice de guía. Así que no tuve nada que ver en la decisión del hotel en el que nos quedábamos a dormir en Glasgow. Sin embargo, es un alojamiento que recomendaría sin dudarlo. Dispone de una muy buena ubicación y se nota que es un alojamiento de buena calidad.

Vuestras Inquietudes:

Aquí, pretendo resolver esas dudas que me habéis hecho llegar a través de Instagram. Si encuentras que hay alguna cosa que no tengo en cuenta y te interesa especialmente no dudes en escribirme un comentario en la parte inferior de este artículo.

1. Localización:

Este hotel dispone de una muy buena ubicación en el centro de Glasgow. Estás a 5 minutos de la calle Buchannan St. donde encontrarás tiendas de ropa, souvenirs, restaurantes, pubs, etc. Es la zona centro y con mucho ambientillo. 

2. Parking:

El alojamiento no tiene zona para aparcar el coche, por lo que no recomendaría tener que depender del coche estando en Glasgow. Es más, si quieres iniciar tu ruta por Escocia desde Glasgow te aconsejaría que primero disfrutaras de la ciudad y salieras del hotel para ir a recoger el coche de alquiler por la mañana. 

Nota: No le he restado ninguna estrella ya que mi recomendación es que si te alojas en Glasgow lo hagas sin depender de un coche. 

3. Accesibilidad:

Es un hotel que dispone de habitaciones accesibles, pero tienes que solicitarlo, ya que en la mayoría de habitaciones hay bañera.

4. Tiene secador del pelo y tetera:

En este hotel de 4 estrellas por lo que no puede faltar el detalle de la tetera. Y también dispone de secador del pelo.

5. Desayuno:

Sin dudarlo, fue uno de los mejores desayunos que he tenido en este país. Hay una gran variedad de opciones, desde fruta hasta desayuno caliente, pasando por bollería y Nutella.

6. Gluten free:

En el desayuno, hay una sección especial para el gluten free. Y no dudes en preguntar al camarero sobre las opciones gluten free y vegetarianas para que te lo indiquen en el restaurante.

7. WIFI:

Sí, dispone de wifi y cuenta con buena recepción en todo el hotel.

8. ¿Tiene las tres B: "Bueno. bonito y barato"?:

En esta ocasión, es un excelente hotel dónde dormir en Glasgow. Está bien ubicado y cuenta con unas habitaciones estupendas. Pero lo de barato… pues barato no es. Es un hotel de 4 estrellas y nota en el precio. Hay diferentes tipos de habitaciones, desde twin hasta suite. Si quieres echar un vistazo, no dejes de ver las opciones haciendo clic en el siguiente botón.

Mi experiencia:

Lo mejor:

Me he alojado ya en un par de ocasiones y siempre es un gustazo alojarse aquí. Las habitaciones son muy amplias, con una cama enorme y comodísima. No destacaría nada en especial, quizá las camas, sí, sí camas. En las dos ocasiones en las que me he alojado la habitación contaba con dos camas de matrimonio. 

Lo peor:

Es un muy buen hotel, así que pocos defectos puedo sacarle. Si he de decir algo, hay dos pequeños detalles que destacaría en este punto, pero son pequeñeces. Puede parecer una tontería, pero las veces que he ido, hacía un pelín de frío en el comedor, así que no te olvides la chaqueta. Y, por otro lado, las puertas de acceso a las diferentes plantas se han de abrir con la tarjeta. Y, aunque aporta seguridad a las plantas del hotel, son un rollo cuando vas cargado de bolsas, así que tenlo en cuenta por si llevas tropocientas maletas. 

- Algunas fotos del hotel -

Recepción Doubletree by Hilton Glasgow

Interior Doubletree by Hilton Glasgow

Comedor Doubletree by Hilton Glasgow

Habitación Doubletree by Hilton Glasgow

Desauno Doubletree by Hilton Glasgow

Desauno Doubletree by Hilton Glasgow

#No te vayas sin dejar huella:

Ya sabes que me encanta que dejes tu opinión, así que si conoces este hotel o te has alojado en algún otro en Glasgow no dudes en compartir tu experiencia. 

Otros alojamientos que pueden interesarte:

¡comparté y que se entere el mundo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Deja un comentario