13

Soy Marta Sanz, Tu guía en Escocia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Dónde dormir en Inverness:
The king’s highway hotel

Hoy te comparto un nuevo hotel para la sección: “Dónde dormir en Escocia” . En la que pretendo darte a conocer los diferentes hoteles en los que nos vamos alojando en nuestras salidas por Escocia.

Recuerda que no soy ninguna gurú viajera, ni soy experta en hoteles, pero muchas veces me preguntáis alojamientos donde quedaros a dormir, y con estos artículos te comparto nuestra experiencia de primera mano.

Por cierto, hay veces que no sé si hablo en singular o plural, pero es que en la mayoría de los hoteles en los que me he alojado ha sido con Richy, por lo que la valoración es de los dos.

NOTA: Este artículo está basado en la experiencia y NO es una colaboración o una publicación pagada. Tan solo hay enlaces a booking, si reservas a través de ellos a ti te costará lo mismo y a mi me darán una pequeña comisión.

ACTUALIZACIÓN:

No voy a retirar la publicación ya que cada uno es libre de alojarse donde quiera y el hotel está bien, pero con las últimas noticias que tengo sobre este establecimiento y que desconocía voy a recomendarte que no te alojes en sus hoteles ni consumas en sus establecimientos.  Este cambio de opinión respecto a este establecimeinto es debido al trato y a las condiciones laborales que tiene con sus empleados* y a su apoyo al Brexit (cuando parte de sus empleados son inmigrantes). 

*Precaria es una organización de voluntarios en Edimburgo que ayudan a resolver temas laborales y han tratado muchos casos de empleados que han sido explotados trabajando para Wetherspoon.

¿Estás preparando tu viaje a Escocia? Esto te interesa:

The King's Highway hotel (Inverness)

6.5/10

Datos básicos del hotel:

Nombre: The King’s Highway hotel.

Dirección: 72-74 Church St, Inverness IV1 1EN.

Día en el nos alojamos: 14 de enero y 3 de Julio.

Habitación en la que nos alojamos: 101 y 105.

Valoración general: 7/10

¿En qué nos basamos para las estrellas?

Ubicación

Habitación en general

Cama

Baño

Personal

Limpieza

Parking

Desayuno

Instalaciones

Purpurina (atención al detalle)

Presentación del hotel:

The King’s Highway es un hotel que pertenece a la cadena Wetherspoon, lo que garantiza que sea un alojamiento más que decente en una gran ubicación de la ciudad. 

En este caso, el hotel se encuentra en pleno centro de Inverness, en Church Street, la calle paralela al río Ness. Es una excelente ubicación para un alojarse en esta ciudad. 

¿Porqué nos alojamos en este hotel?

Cuando pensamos en dónde dormir en Inverness, valoramos dos cosas. Por un lado, la posibilidad de conocer un hotel en el que nos íbamos a alojar en verano con unos clientes. Por el otro lado, el King’s Highway hotel era una de las mejores ofertas que encontramos en Booking, 49 libras la noche sin desayuno.

Vuestras Inquietudes:

Aquí, pretendo resolver esas dudas que me habéis hecho llegar a través de InstagramSi encuentras que hay alguna cosa que no tengo en cuenta y te interesa especialmente no dudes en escribirme un comentario en la parte inferior de este artículo.

1. Localización:

El King’s Highway hotel está perfectamente ubicado en el centro de Inverness, y a una calle del río Ness. Es una opción perfecta para pasear y disfrutar de la ciudad.

2. Parking:

El King’s Highway hotel no dispone de parking. En cuanto llegues, te darán un mapa en el que te informan de los aparcamientos de pago que puedes encontrar por la zona. Igualmente, en la calle puedes dejar el coche sin pagar de 18:00h a 8:00h. Así que, dependiendo del ritmo que lleves, te vale la pena esperar y aparcar justo enfrente. Si está todo lleno, delante del hotel tienen un vado para poder parar y bajar las maletas cómodamente.

Nota: Le ponemos media estrella ya por la zona se puede encontrar lugar para aparcar pero no tienes la comodidad de llegar y olvidarte del vehículo. Nosotros hemos aparcado las 2 veces delante del hotel con la van, eso sí tuvimos que esperar un poquito. 

3. Accesibilidad:

En principio, el King’s Highway hotel, es un hotel accesible ya que está a pie de calle y tiene el interior adaptado. Igualmente, siempre es mejor confirmar esta información consultando directamente con el hotel, para evitar sustos a la llegada.

4. Tiene secador del pelo y tetera:

Sí, en un principio todas las habitación tiene secador, tabla de planchar y no podían faltar la tetera con diferentes tés, café y galletitas.

5. Desayuno:

El hotel en si no dispone de restaurante, pero está ubicado al lado del pub que pertenece a la misma cadena que el hotel, Whetherspoon, por lo que puedes comer y desayunar ahí. No hay un buffet para que escojas el desayuno pero puedes pedir, entre otras cosas, un roll de bacon o tostadas con mermelada y/o nutela. 

6. Gluten free:

El King’s Highdway hotel está conectado con el pub que pertenece a Wetherspoon. Aunque no hay sección gluten free especifica en la carta, sí que te indican opciones tanto gluten free como vegetarianas.

7. WIFI:

Tienen WIFI en las habitaciones, y funciona bien. Richy lo ha estado utilizando para acceder a redes sociales y YouTube, y no ha tenido ningún problema. Yo no lo he utilizado, ya que cuando trabajo, suelo usar los datos del móvil. Lo hago así porque me va más rápido.

8. ¿Tiene las tres B: "Bueno. bonito y barato"?:

En temporada baja sí, en verano sin dudarlo aumentarán los precios y es posible que ya no sea la mejor opción. Sin embargo, 49 libras por una noche en temporada baja está bastante bien. Al fin y al cabo, recordemos que estamos hablando de alojamiento en Escocia y eso siempre es sinónimo de caro. Eso sí, el desayuno no estaba incluido, aunque sí que tienes, en el pub, una carta especial de desayuno y a precios muy competitivos.

Mi experiencia:

Lo mejor:

Lo mejor del The King’s Highway fue la habitación que tuvimos. Nos alojamos en la habitación 105. Es una habitación grande, con una cama de casi 2 metros de ancho (aún estoy buscando a Richy ). Además, cuenta con un baño muy grande. Para nosotros, es fundamental una buena cama y una buena ducha.

No hay que olvidar que, para decidir dónde dormir en Inverness, la ubicación de este hotel también es un plus.

Actualización: 

En julio de 2019 hemos estado alojados en la habitación 101 y a pesar de dar a la calle se durmió genial. 

En esta ocasión estuvimos alojados con una familia a los que no les acabó de gustar este alojamiento. Es verdad que las dos noches anteriores estuvimos en un alojamiento increíble en la isla de Skye y es posible que eso influyera en la experiencia. Igualmente, nosotros mantenemos que es un muy buen hotel para dormir en Inverness. 

Lo peor:

Quizá, lo peor es que no incluyeran el desayuno. Pero la planta principal está conectada con un pub de la cadena Wetherspoon. Y, por 2,50 libras tienes un roll de bacon riquísimo que es ideal para empezar el día.

Y las almohadas… ¡pero qué manía de poner almohadas que son muy, muy finas! Imagino que esto va por gustos, pero para nosotros es un punto negativo.

- Algunas fotos del hotel -

Al grabar el vídeo me olvidé de hacer fotos decentes, así que apenas tenemos fotos de este hotel. Queda pendiente para la próxima vez que nos alojemos 😉 Te vuelvo a dejar el vídeo por si no lo has visto. 

#No te vayas sin dejar huella:

Tanto si te has quedado a dormir en Invernss como si no, no te vayas sin dejar tu opinión. Espero que disfrutes de esta nueva sección. 

Otros alojamientos que pueden interesarte:

¡comparté y que se entere el mundo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email