11

Soy Marta Sanz, Tu guía en Escocia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Dónde dormir en Aberdeen:
Gallery Cottage

Un buen #saltedelaruta en tu viaje por Escocia es sin dudar recorrer la costa este del país. Puedes llegar hasta esta zona desvíandote desde Inverness hacia Elgin o subiendo desde Fife desviandote por Perth y Dundee. En el caso de que tengas mi guía “Escocia en 8 días” te propongo la ruta por esta costa en la opción 3 de la página____ y también te lo nombre en la página ____ cuando en vez de ir por Cairgoms te indico que podrías desviarte por Elgin para llegar a la zona de Aberdeen y al día siguiente bajar hasta Dunnottar castle y st. Andrews.

Aberdeen es conocida como “la ciudad del gratito” debido al color de sus fachadas. Y es una de las principales zonas de alojamiento para la gente que viene a trabajar en la industria del petróleo. Si bien puede parecerte un lugar sin mucho atractivo es la tipica ciudad que te acaba sorprendiendo y la zona de Aberdeenshire es una de las favoritas para los/las amantes de los castillos. Hay una especie de ruta oficial creada por VisitScotland conocida como “La ruta de los castillos de Escocia”, en ella te lleva a conocer los principales castillos de la zona. Desde ya te aviso si solo tienes un día te sabrá a poco, en esta zona puedes invertir tranquilamente 2 o 3 días dependiendo de si quieres estar en Aberdeen o solo te interesan los castillo. 

Y ahora sí que sí, la pregunta: “Marta, ¿Dónde puedo dormir en la zona de Aberdeen?”

En este caso te podría dar 3 alternativas: 

1. Duerme en cualquiera de los excelentes hoteles que dispondrás en Aberdeen. Suele ser una zona con buenos hoteles y a buen precio. En cuanto tengamos la review de alguno te la compartiré por aquí.

2. Aprovechando que estaremos en el mod “Castillos on fire” por que no darte un capricho y alojarte en alguno de los castillos que están preparados para dormir. 

3. Disfrutar de los entornos naturales que tiene esta zona y quedarte en alguna casita que te permita escuchar pajaritos mientras preparas el desayuno mirando por una ventana hacia un bosquecito. Esta es la opción que hoy te comparto ya que voy (vamos) a compartir contigo nuestra experiencia en el : Gallery Cottage. 

 

NOTA: Este artículo está basado en la experiencia y NO es una colaboración o una publicación pagada. Tan solo hay enlaces a booking, si reservas a través de ellos a ti te costará lo mismo y a mi me darán una pequeña comisión.

¿Estás preparando tu viaje a Escocia? Esto te interesa:
9/10

Datos básicos del hotel:

Nombre: Gallery Cottage

Dirección: 

Día en el que nos alojamos: Del 17 al 19 de mayo del 2020

Precio en 2019: 120 libras las dos noches en booking. 

Nº de habitación: Es una casita de una planta independiente.

Valoración general: 9/10

¿En qué nos basamos para las estrellas?

Ubicación

Habitación en general

Cama

Baño

Desayuno

Personal

Limpieza

Parking

Purpurina (atención al detalle)

Instalaciones

Presentación del hotel:

Este precioso cottage es un añadido a la casa principal. Por lo que nos contó Fiona que es la anfitriona antiguamente era el estudio de pintura y de sus paredes cuelgan las preciosas pinturas de Fiona. 

Es una casita de planta baja independiente de la casa principal la cual se ubica justo enfrente. En ella disfrutas de una gran independecia pero tienes la tranquilidad de saber que Fiona está al lado para cualqueir cosa que puedas necesitar. 

¿Porqué nos alojamos en este hotel?

Esta ha sido nuestra primera escapada tras salir de la fase 3 en la que estabamos metidos y coincidio con la compra de nuestro “Madaleno” (nuestro coche). Pensando en donde nos podíamos quedar se nos que podíamos subir hasta Aberdeenshire y disfrutar de la ruta de los castillo de Aberdeen. Buscando un buen alojamiento a un buen precio apareció “Gallery Cottage” y ni lo dudamos tenía todo lo que necesitábamos: casita independiente, buen precio y bosque a nuestro alrededor, pero a tan solo 10 minutos hasta Aberdeen.

Vuestras Inquietudes:

Como en todas estas reviews en este punto te indico los puntos que me habéis pedido que valore sobre los alojamientos, os lo pregunté por InstagramSi encuentras que hay alguna cosa que no tengo en cuenta y te interesa especialmente no dudes en escribirme un comentario en la parte inferior de este artículo.

1. Localización:

¿Tiene o no tiene una buena ubicación? ¡DEPENDE!

Para nosotros está muy bien ubicado ya que tienes bosque a tu alrededor y tan solo estás a 10 minutos de Aberdeen, pero esto es justo lo que nosotros estábamos buscando. Si eres una persona que prefieres estar en la ciudad en pleno centro pues este alojamiento no será la mejor opción. Ten en cuenta que mientras escribo estas líneas, me encuentro en el cottage y solo oigo las teclas del ordenador y el trinar de los pájaros. ¡Un verdadero lujo (al menos para mí)!. 

2. Parking:

Una imagen vale más que mil palabras, jejeje. El “Madaleno” durmió las dos noches en la misma puerta. 

3. Accesibilidad:

El apartamento no está adaptado al 100%, pero al ser una planta baja todo lo tienes a mano. Eso sí tiene ducha por lo que tendrías que estar de pie o hacer algún apaño. Así que lo mejor es que escribas a Fiona, le expliques tu situación y si el Gallery cottage puede ser un buen lugar para que pases la noche. 

4. Tiene secador de pelo y tetera:

Sí, al ser un apartamento-casa tiene todo lo que puedes necesitar como el secador de pelo y toda la cocina entera. 

5. Desayuno:

Al ser un apartamento no entra el desayuno pero Fiona nos ha dejado fruta, leche, huevos, shortbread, infusiones… vaya que henos tenido de todo. Eso sí, nosotros ya habíamos pasado por el LIDL de Aberdeen así que no nos faltó de nada. 

6. Hay opción gluten free y vegan:

Al ser un apartamento/casa para dormir en Aberdeen has de comprarte tu propia comida así que puedes adaptarte a lo que sueles comer ya seas gluten free o vegan. 

7. WIFI:

El Gallery Cottage en Aberdeen dispone de WIFI especial, es decir que no se comparte con la casa principal y se nota mucho. Es rápido y de calidad. Ah, y la pantalla de la tele es enorme, así que si usas tu ordenador para ver pelis y demás no te dejes el cable HDMI ya que lo disfrutarás mucho. 

8. ¿Tiene las tres B: "Bueno. bonito y barato"?:

Pues en nuestro caso es un enorme SÍ. Conseguir pasar dos noches escuchando pajaritos y viendo ciervos desde la ventana, en una casa independiente y con el mimo y el cariño con el que nos recibió Fiona nos parece una oferta muy buena. 

Nuestra experiencia:

Lo mejor:

En nuestra opinión, lo mejor de este alojamiento es el alojamiento en general. Sí, ya sé que esto lo he dicho en alguna otra ocasión, pero es la verdad. El Gallery Cottage dispone de todo lo que se puede necesitar si lo que quieres es tener las comodidades de tu casa pero sintiendo la naturaleza al otro lado de la ventana. Es todo nuevo y se nota el cariño que le han puesto. Sin dudarlo es una gran opción para dormir en Aberdeen, mejor dicho cerca de Aberdeen. 

Aunque si realmente quieres que te diga lo que más nos ha gustado es el poder ver ciervos desde la ventana 😀

Lo peor:

Con el corazón en la mano es un alojamiento perfecto en todos los sentidos. Pero sí que hay dos cosas muy personales que a nosotros nos persiguen allá dónde vamos y te las comparto por si también tienes estos inconvenientes. 

Por un lado están las almohadas son un pelín incomodas, pero hay suficientes almohadas y cojines como para hacer una apaño y casi ni tonar este punto. 

Y por el otro el ruido de la nevera. Nosotros somos bastante sensibles al ruido y el de las neveras nos molesta mucho, peeerooooo por la noche ni nos hemos dado cuenta. Así que te lo comentamos para que lo tengas en cuenta. Pero como ves son pequeñeces que no han afectado apenas a nuestra estancia y que nada tienen que ver con Fiona o con el alojamiento. Es más volveremos sin dudarlo. 

- Algunas fotos del Gallery Cottage -

Entrada principal del Gallery Cottage

Vistas desde el jardincito lateral.

Vistas desde la cocina al jardin lateral.

Habitación 432 Hotel Sleeperz Dundee.

Baño de la habitación del hotel.

Habitación 432 Hotel Sleeperz Dundee.

Cena en el Hotel Sleeperz de Dundee

Desayuno en el Hotel Sleeperz de Dundee

Desayuno en el Hotel Sleeperz de Dundee

#No te vayas sin dejar huella:

Tanto si te has quedado a dormir en Dundee como si no, no te vayas sin dejar tu opinión. ¿Qué te ha parecido este hotel? ¿Te quedarías a dormir?. 

Otros alojamientos que pueden interesarte:

¡comparté y que se entere el mundo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Deja un comentario