Apps indispensables para viajar por Escocia
El móvil, ese objeto que al principio parecía que iba a ser una cosa más, pero que al final se ha acabado convirtiendo en una extremidad más de nuestro cuerpo; y que, además, ya no sabemos ir a ningún lado sin él. Seguro que ahora estás pensando: “¡Qué exagerada, si yo no lo uso tanto!”. Y a eso, yo te pregunto: ¿Cuándo fue la última vez que saliste de casa sin el móvil? Y, si te lo has dejado, ¿has vuelto a casa a por él? ¿Cuándo ha sido la última vez que has vuelto a casa a por el móvil? ¡Por favor, seamos sinceros! ¡Si vamos hasta al baño con el móvil! ¿He dicho vamos? Mmm… quería decir vas, que yo esas cosas no las hago.
hemos adaptado tanto al uso del móvil que hasta podríamos decir que nuestra vida es mucho más fácil gracias a él. ¿Y sabes qué es lo que también se ha convertido en algo indispensable en nuestras vidas? Las aplicaciones. ¡Madre mía si en mi época hubiera existido el whatsapp!
Si aún no eres consciente de para todo lo que usas el móvil, mira la siguiente lista:
Cosas para las que podemos usar un móvil:
- Llamar por teléfono.
- Agenda de contactos. Nuestros abuelos se sabían hasta unos 20 teléfonos de memoria, y fijo que aún seguirán recordando algunos, pero nosotros, tristemente, ya casi ni nos sabemos el nuestro).
- Mejorar tu red de contactos laborales. ¡Si ahora hasta podemos encontrar un trabajo por la red! (Linkedin).
- Comunicarte con los tuyos. Hay diferentes plataformas que nos permiten estar en contacto constante con la gente que no tenemos cerca, olvidando muchas veces la que tenemos delante (Instagram, Facebook, Whatsapp, Snapchat…
- Operaciones bancarias. ¿Quién podría haber imaginado que utilizaríamos el móvil para gestionar nuestra cuenta bancaria, consultar el estado de las cuentas, y realizar todo tipo de transacciones como pagos.
- Retocar tus fotos y compartirlas en las cientos de RRSS que existen.
- Leer un libro (Kindle,…). Antes el mérito no era acabar de leer un libro en tiempo récord, sino no dislocarte el hombro. Te lo digo yo, que soy de las que cargué en el bolso los Pilares de la Tierra, Harry Potter, el Señor de los Anillos, entre muchos otros.
- Distracción. Podemos pasar el rato jugando a alguno de los muchos juegos que te ofrecen las aplicaciones, pero lo que es increíble, es la cantidad de tiempo que podemos llegar a perder con aplicaciones inútiles. Si googleas “aplicaciones inútiles” te saldrá una gran cantidad de artículos como el siguiente: ¡haz clic!
Pero aparte de todo esto, lo mejor de las aplicaciones es que pueden ser un gran recurso para viajar. A continuación, te voy a recomendar diferentes “apps” para que te ayuden en tu viaje por Escocia, aplicaciones útiles que te ayudaran a organizarte y a moverte por el país.
Pero, ¿tendré Internet?
Sobre todo, y aunque vaya a sonar contradictorio, no olvides desconectar los datos del móvil, a no ser que tengas una tarifa roaming especial. Para saber qué plan tienes, consúltalo con tu compañía telefónica. Para tu tranquilidad, en casi cualquier establecimiento o local de Escocia vas a disponer de WIFI gratuito. Pero, aunque la cobertura en las Highlands ha mejorado mucho, es posible que en algunos puntos no tengas buena recepción o el WIFI deja mucho que desear. Así que, todo lo que puedas necesitar, descárgalo y/o apuntalo con anterioridad.
Otra muy buena opción es adquirir una ESIM antes de tu viaje. Holafly es una de las compañías pioneras en ofrecer este servicio.
Antes se decía eso de “Preguntando se va a Roma”, yo no voy a decir que ahora “Googleando se llega Roma”, que también, pero yo soy de la vieja escuela y prefiero ir preguntando a la gente, ya que, de esta manera, puedes interactuar con la gente local. Pero no está de más que vengas un poquito preparado, por lo que te voy a indicar las “apps” que considero necesarias para viajar por Escocia. Seguro que hay más, así que, si quieres, deja la tuya en el apartado de comentarios y podemos ampliar la lista.
App que puedes usar para viajar:
Para el avión:
Encuentra el mejor vuelo:
Para el billete de avión:
Seguro que ya lo habrás probado, pero si no es el caso, te recomiendo que lo hagas la próxima vez que vueles. ¿El qué? Pues llevar tu billete en el móvil. Es un muy buen sistema, ya que no tienes que andar buscando como un loco una impresora, ni se te parará el corazón cada vez que no sepas dónde has dejado el papel. Lo puedes descargar y tenerlo tanto en la aplicación de la compañía aérea con la que vayas a volar, o guardado en el móvil.
Para los horarios de los vuelos:
Quizás, uno de los mayores miedos que tenemos a la hora de coger un vuelo, son los retrasos aéreos. Es tal la inseguridad que nos produce, que la típica reacción cuando empiezas a ver que hay un retraso, es ponerte de mal humor, empezar a resoplar imaginando lo peor. Para tener un pelín más controlado el tema, te recomiendo que tengas descargada la aplicación de la compañía aérea con la que vuelas. No digo la del aeropuerto, pues muchas veces van desincronizadas, me refiero a las aplicaciones de las propias aerolíneas, que suelen ser las más actualizadas. Te lo digo por experiencia, ya que muchas veces, cuando he esperado a grupos en el aeropuerto, ha habido retrasos y me he enterado antes desde las app de las compañías que desde la del aeropuerto.
Para movernos por las ciudades:
Esta aplicación te ayudará a descubrir la ciudad a través de mapas que podrás descargarte y consultarlos offline. Esto último es una gran idea, ya que, como te he advertido, por las Tierras Altas la señal será, en muchos puntos, nula. Además, la aplicación te recomendará lugares, atracciones y tours para visitar. Puedes marcar tus lugares favoritos y crearte tu propia lista de sitios para visitar. Y, sobre todo, tienes opiniones de gente que ya ha visitado ese lugar, rincón, monumento, pub que te interesa, con lo que podrás acabar de decidirte. Y, por si no quieres quedarte sin tu entrada o prefieres dejarlo ya todo reservado, tienes la opción de hacer la compra online. Esta parte no la he utilizado, pero la próxima vez que salga de viaje, lo haré y ya te diré qué tal.
Como traductor:
Me da igual cual, pero para mí es un básico indispensable. Conmigo siempre van Google Transtator y Wordreference. Son vitales y me han salvado de algunas muy gordas. En los dos podrás encontrar el significado de la palabra que no sepas, varias frases de ejemplo y hasta tendrás un audio para saber cómo se pronuncia. Encima, Google Translator te permite hacer una foto de algún texto que necesites traducir y lo hará al momento.
Y no sé si lo sabes, pero si dispones de 280€, en breve podrás disponer del super-mega-traductor-multi-lenguaje, un pinganillo que podrás llevar como si fuera un manos libres y te permitirá traducir automáticamente en diferentes lenguajes. Ten en cuenta que aún están en fase de pruebas, si quieres saber más ¡haz click!
Google trans:
wordreference:
otra app:
Convertidor de moneda:
El cambio de moneda nos trae siempre de cabeza, por eso llevar una buena app en tu móvil, te ayudará a no pasarte del presupuesto. Cuando necesito consultar a cuánto está un tipo de moneda, suelo recurrir a Oanda, tienes las dos versiones tanto para Iphone como para Android. Por cierto, si sueles utilizar otra y crees que puede ser mejor, no dudes en dejar tu comentario abajo.
App para viajar por Escocia:
Moverte por las ciudad:
- Lothian buses: esta es la aplicación del transporte público de Edimburgo y alrededores. Te ayudará mucho para saber cómo llegar a los lugares, los horarios, las combinaciones que puedes hacer. Además, te dice cuánto tarda un autobús en llegar o si lleva retraso. Para mí, indispensable. Ah, también puedes comprar tickets a través de la app yéndote a “My tickets” o “M-tickets”. Es una opción muy útil, pues aquí se tiene que pagar el autobús con el dinero justo.
- Taxis: quizá tu vida no dependa de esta aplicación, pero útil es un rato, ya que muchas veces, en Edimburgo te puede salir más a cuenta pillar un taxi que ir en autobús, por ejemplo, a partir de las 00:00 que es cuando empiezan los buses nocturnos y el precio del billete se encarece. Por la calle verás que constantemente pasarán muchos taxis, pero siempre hay ese momento de desesperación y, tener esta aplicación, te salvará. También puedes reservar los taxis con antelación, así, si sabes que vas a necesitar uno, te adelantas. Yo suelo utilizar dos compañías: City Cabs y Capital Cars y voy variando. Estos últimos no llevan el letrero de “taxi” arriba, sino que son “pre-booked” (reserva previa) y llevan un cartel en el lateral.
- Viajar en tren: si te gusta viajar sin prisas, pero cómodamente sentado, mientras ves por la ventana pasar pueblos, vacas, caballos, ovejas, campos de cultivo, altas montañas, playas, y un largo etcétera, tu medio de transporte es, sin duda, el tren.
Viajar por Escocia en tren puede resultar una manera diferente de descubrir el país. Quizás no llegues hasta todos los rincones, pero aquí tienen una red bastante amplia y, al menos, para moverte entre las principales ciudades, pueblos y atracciones, te podrá servir. Con esta aplicación controlarás todos los trenes del país. Podrás consultar horarios, itinerarios, precios y hasta gestionar tu reserva.
Por cierto, siempre suelen tener ofertas tipo 2×1 en entradas a diferentes recintos, para esto necesitas realizar la compra por internet y presentar el billete del tren del día en tu visita. Si quieres más información: ¡haz click!
Para conocer Edimburgo:
- Paseo app: descubre algunos de los puntos más importantes de la Royal Mile de Edimburgo con mi audioguía. Poco a poco iré ampliando los audio-tours de la ciudad.
Para saber qué ver por Escocia:
En Edimburgo hay infinidad de cosas para visitar y seguro que, cuando llegues, ya te habrás informado a partir de alguna guía de viaje o bien con los diferentes blogs que hay en la red y espero que Tu guía en Escocia también pueda ser una de tus fuentes. Pero, además, puedes complementar la información con otras aplicaciones. A continuación te dejo algunas:
- Historic Scotland es la empresa que se encarga de la gestión del Castillo de Edimburgo, el Castillo de Stirling, Blackness Castle, entre otros cientos de lugares. Con su aplicación, la cual está, por ahora, solo en inglés, podrás conocer los horarios de apertura, la ubicación, crear tu propio itinerario, saber los precios y comprar las entradas de los principales monumentos del país, además de tener un calendario para saber todos los eventos que se celebran.
- National Trust for Scotland es la empresa que gestiona otros lugares de interés en Escocia como pueden ser el Culroos Palace, The Georgian House en Edimburgo, Inverewe gardens y Culloden, entre otros. Al igual que con Historic Scotland, su aplicación es ideal para poder gestionar tus visitas. A pesar de que la información está en inglés, verás como te sirve de gran ayuda, ya que es muy sencilla de utilizar. La primera pestaña “Place to visit” te dirige a un mapa donde puedes ubicar todos los lugares que gestionan. También te aportará horarios de apertura y precios de entrada, así como accesibilidad y datos de contacto. Lo único es que no podrás comprar las entradas con antelación, tendrá que ser in situ.
- Timeline trip: con lo que me gustan los viajes en el tiempo, esta aplicación me parece muy interesante, eso sí, siempre y cuando te guste y te interese la historia de una ciudad. Será el complemento perfecto a cualquier visita guiada que quieras hacer por Edimburgo y, en el caso que prefieras ir por libre, te dará una gran cantidad de información sobre los diferentes sucesos que tuvieron lugar en las calles de Edimburgo en el siglo XVII.
Y hasta aquí por ahora, ya que esto va a ser un post que iré ampliando a medida que vaya descubriendo nuevas aplicaciones, no te vayas sin decirme más abajo, cuál es tu aplicación indispensable para viajar.
¡Ahora es tu turno!
Cada vez tenemos más y más aplicaciones, así que iré actualizando esta sección, pero ahora te toca a ti. Seguro que tienes alguna aplicación favorita que siempre llevas contigo en tus viajes 🙂