10

Soy Marta Sanz, Tu guía en Escocia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Dormir en la Isla de Arran:
Kinneil Self Catering

 

Buscar un alojamiento en la Isla de Arran puede llegar a ser una hazaña digna de grandes héroes y heroínas. Y más si lo dejas para última hora.

 Tras casi 30 días sin parar de recorrer Escocia con nuestros propios grupitos, Richy y yo necesitábamos con urgencia un descanso. Al pensar a dónde ir, automáticamente nos vino un lugar a la cabeza: ¡Hay que ir a la isla de Arran! Dos días después, partíamos hacía la isla conocida como “Escocia en miniatura”.

Preparar un viaje en dos días en plena temporada alta en Escocia es una locura que JAMÁS de los jamases te recomendaría… pero ya sabes ese refrán que dice: “En casa del herrero, cuchillo de palo.”

Si has llegado aquí porque te interesa preparar tu viaje a la isla de Arran, en breve iré compartiendo la serie que he escrito sobre este destino.


Buscando alojamiento en la Isla de Arran y gracias a booking descubrimos unos apartamentos en Lamlash (Arran) que nos ha encandilado.

He estado dudando mucho, sobre con que artículo inaugurar la nueva sección de  “Dónde dormir en Escocia”Finalmente me he decido empezar por la isla de Arran, de esta manera también inauguramos la serie sobre esta joya bastante desconocida de Escocia. 

NOTA: Este artículo está basado en la experiencia y NO es una colaboración o una publicación pagada. Tan solo hay enlaces a booking, si reservas a través de ellos a ti te costará lo mismo y a mi me darán una pequeña comisión.

¿Estás preparando tu viaje a la isla de Arran?
Esto te interesa:
9/10

Datos básicos del hotel:

Nombre: Kinneil Self Catering.

Dirección: Lamlash, Arran KA27 8JT Scotland

Día en el me alojé: Del 14 al 17 de Julio.

Precio: 270 libras un apartamento para dos personas 3 noches.

Valoración general: 9/10.

¿En qué nos basamos para las estrellas?

Ubicación

Parking

Habitación en general

Cama

Baño

Personal

Limpieza

Desayuno

Instalaciones

Purpurina (atención al detalle)

Presentación del hotel:

Esta casa victoriana construida en 1881 por el Capitan William Bucahanan a día de hoy es una casa que ha sido dividida en diferentes apartamento. La ubicación en Lamlash hace que sea una gran opción ya que tienes muy cerquita un pueblecito para poder pasear. Y hay que hacer una mención especial a las vistas. ¡Que vistas!

Vista frontal del alojamiento, fotografía extraida de Booking.

¿Porqué nos decidimos por este alojamiento?

Fue una escapada preparada a última hora, y apenas había disponibilidad en toda la isla. Buscando opciones para alojarnos en la isla de Arran dudamos entre dos:

– Douglas hotel: Está ubicado en Brodick y tenía una pinta estupenda.

-​ Kinneil Self Catering : un casa señorial con varios apartamentos.

Finalmente, decidimos decantarnos por Kinneil Self Catering​, ya que era más económico y siempre que podemos nos gusta alojarnos en un apartamento. Esto se debe a que tienes más espacio que en otros alojamientos. Además, disponer de cocina, y la sensación de estar en casa se agradece mucho.

Vuestras Inquietudes:

Aquí, pretendo resolver esas dudas que me habéis hecho llegar a través de Instagram. Si hay algún punto que te gustaría que tuviese en cuenta tan solo has de escribirme a: hola@tuguiaenescocia.com.

1. Localización:

Este alojamiento den la isla de Arran se encuentra a tan solo diez minutos de Brodick, que es el pueblo desde donde zarpa el ferry. Tiene una ubicación privilegiada en Lamlash, ya que podrás admirar unas vistas increíbles a la Holy Island. Además, se encuentran a cinco minutos caminando del paseo marítimo de la esta población. En él, encontrarás algunas tiendas, algún que otro restaurante, una oficina postal, una farmacia y el supermercado COOP.

Mejor imposible.

2. Parking:

El alojamiento dispone de un aparcamiento privado delante de la propiedad. Así que hemos podido aparcar sin problemas.

3. Accesibilidad:

Lamentablemente, el Kinnail Self Catering no es un alojamiento en la isla de Arran para recomendar a gente con problemas de movilidad. Hay escaleras en la entrada y también las hay para llegar a los diferentes pisos. Tiene un par de apartamentos en la plata baja, pero aun así, las escaleras de la entrada siguen estando ahí y creo que solo tienen bañeras.

Igualmente, siempre es mejor escribirles y consultarlo con ellos: kinneil@btinternet.com.

4. Tiene secador de pelo y tetera:

Al ser un apartamento, en la cocina tiene de todo. Desde una tetera para calentar el agua, hasta sartenes y ollas para preparar la comida. En nuestro apartamento no había secador, pero creo que es porque se les olvidó ponerlo. Eso sí, en cuanto lo necesité y lo pedí, me lo dieron sin problemas.

5. Desayuno:

Como es un apartamento, el desayuno no está incluido. Sin embargo, tenemos el súper cerca y hemos desayunado lo típico que hacemos cuando vamos fuera: fruta, tostadas y Nutella. En este caso le daremos una estrella ya que tiene todo lo necesario para que te puedas preparar el desayuno que prefieras. 

6. Gluten free y/o opción vegana:

Es la misma situación que con el punto anterior, ellos no ofrecen comidas pero tienes todo lo necesario para prepararte tu propia comida adaptada a tu gusto y/o preferencias.

7. WIFI:

Este alojamiento no dispone de WIFI. Y, estando en Lamlash, sí que me parece que es algo necesario. En el momento actual en el que estamos, muchos necesitamos estar conectados. En el caso de que este alojamiento estuviese ubicado en medio de la montaña, ni me importaría. Pero al estar en una población, creo que sí que es necesario ofrecer conexión a Internet..

En mi caso, necesito estar conectada por tema laboral y durante nuestra estancia acabé consumiendo todos los datos de mi móvil, así que me tocó pagar un extra a mi compañía de móvil.

8. ¿Tiene las tres B: "Bueno. bonito y barato"?:

Sin dudarlo.

Hemos pagado 270 libras por un pedazo de apartamento para 3 noches y hemos estado muy a gusto. Piensa que este es el tipo de precios (o incluso más caros) que vas a encontrar si buscas hotel o alojamiento para dormir en la isla de Arran.

Nuestra experiencia:

Lo mejor:

Lo mejor del Kinneil Self Catering es, sin lugar a dudas, sus vistas hacia la Holy Island. Esos barquitos en la bahía, el faro a lo lejos… Definitivamente, las vistas han sido lo mejor, nos habríamos pasado horas en las butacas contemplando el horizonte.

El tamaño del apartamento es fantástico. Dispone de un comedor enorme, con una tarima y dos “tronos” (butacas) para ver mejor las vistas. La cocina es superespaciosa y un lugar genial para trabajar y hacer vida. Además, cuenta con una buena habitación y un buen baño. Es un lugar perfecto para quedarte a vivir. Sí, nos enamoró. 

Lo peor:

Siempre hay algo que no acaba de convencer. Y, en esta ocasión, somos conscientes de que si os hablamos de la presión del agua o de que estaría bien poner gel en el baño, sería una auténtica ridiculez. Pero, sí que hay algo que creo que ha sido lo peor: el WIFI.

He comprobado que en Booking indican que sí tienen, pero bueno… no lo confirmé. Por mi trabajo, tener WIFI es algo básico. Si estuviéramos perdidos en el monte, ni me lo hubiera planteado. Sin embargo, nos encontrábamos en una población, por lo que el WIFI sí que se tendría que incluir o al menos que la información en Booking lo indiquen.

La solución que encontré fue pagar un extra en mi compañía telefónica y utilizar mi móvil como router .

Así que ya que sabes, comprueba si han hecho alguna modificación y han añadido WIFI, y si es algo que no te importa pues no dudes en quedarte, es fantástico.

Por cierto, realmente lo peor que te pasará alojándote en este hotel será que llegue el día de tu vuelta a casa y tengas que recoger las maletas y hacer el check-out.

- Algunas fotos del hotel -

Lamento confesar que cuando he ido a buscar las fotos sobre el alojamiento me he dado cuenta de que no hemos hecho ni una sola foto del interior. Esto es debido a que hice dos directos, uno al llegar y otro al salir del alojamiento y se me fue de la cabeza el hacer fotos. Por otro lado, conseguimos desconectar y hacía mucho tiempo que no lo hacía.

Así que te comparto dos vídeos de Instagram y algunas fotos que he sacado de booking y reflejan lo que yo me encontré.

¡Lo siento muchísimo! Tendremos que volver para corregirlo 

Fachada del Kinneil Self Catering. @booking
Comedor del Kinneil Self Catering. @booking
Apartamento del ático. @booking

#No te vayas sin dejar huella:

Ya sabes que me encanta que dejes tu opinión, y en esta ocasión aún con más ganas ya que estrene sección. Así que dime que te parece el que te comparta nuestros alojamientos, y si crees que he de añadir alguna cosa más 

Otros alojamientos que pueden interesarte:

¡comparté y que se entere el mundo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email