4

Soy Marta Sanz, Tu guía en Escocia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

PRESUPUESTO PARA VIAJAR A ESCOCIA:

Una de las preguntas que más me soléis hacer es¿Cuál es el presupuesto para viajar por Escocia?  Para empezar, te diré que la respuesta no es precisamente sencilla, por lo que he decidido escribir este post para poder extenderme un poquito más hablando de este tema en concreto.

En este artículo vas a encontrar:

  • Todos los campos que has de tener en cuenta a la hora de elaborar tu presupuesto para venir a Escocia
  • Te indicaré lo que puede afectar directamente a tu presupuesto.
  • Compartiré algunos consejos e ideas para ahorrar en tu viaje a Escocia
  • Conocerás los precios, aproximados, para viajar a Escocia.

Ten en cuenta que en la web tienes el apartado “Hazlo tú”  que te será de mucha ayuda para ir preparando tu viaje paso por paso.

Qué vas a encontrar en este artículo:

¿Estás preparando tu viaje a Escocia? Esto te interesa:

¿Es Escocia un destino caro?

Lamentablemente la respuesta es: Sí. Tal y como irás viendo a lo largo del artículo, viajar a Escocia no es precisamente barato, seguramente esto es debido a que es un destino que está de moda y, siguiendo la ley de la oferta y la demanda, cuanto más turismo llega más aumentan los precios.

Eso sí, sin lugar a dudas, Escocia es un destino que merece mucho la pena. Es muy probable que si estás aquí leyendo esto es porque tienes claro que vas a venir, quizá no sabes cuándo, pero que vendrás eso está más que seguro. En el caso de que aún dudes, no te preocupes que aquí comparto contigo mis razones para venir a Escocia.

¿Qué puede hacer variar tu presupuesto para viajar por Escocia?:

Hay una serie de factores que has de tener en cuenta a la hora de preparar tu viaje por Escocia, ya que afectarán directamente a tu presupuesto.

Lo que te diré a continuación puede parecer muy lógico, pero hay veces que lo olvidamos y merece la pena que nos lo recuerden.

1. Las fechas del viaje:

Si consigues encontrar las mejores fechas para viajar a Escocia verás cómo tu presupuesto puede variar completamente. No hace falta que te diga que no es lo mismo viajar a Escocia en enero que viajar en agosto.

Así que a poco que puedas no dejes de echar un vistazo a las opciones que hay. Muchas veces no es necesario mover las fechas por semanas, sino que tan solo haciendo una variación de 1 día el precio del billete de avión puede verse reducido (o aumentado) considerablemente. Así que lo mejor que podrás hacer es aliarte con un buscador, yo soy muy fan de utilizar Skyscanner, la página es muy intuitiva y te dan muchísimas opciones.

Si necesitas saber algo más sobre vuelos para Escocia no dejes de leer este artículo que escribí sobre vuelos a Escocia. 

2. Duración del viaje:

Otro punto que puede parecer obvio, pero que nos puede repercutir directamente en el presupuesto es la duración del viaje. Contra más días quieras estar más se encarecerá el presupuesto de tu viaje por Escocia. Igualmente, este punto puede tener algo de flexibilidad si consigues ahorrar en los otros puntos.

3. Tipo de alojamiento:

Otro punto que puede llegar a encarecer mucho el coste de tu viaje por Escocia será el del alojamiento. Aunque hay una buena oferta y cada vez va aumentando más, los precios de los diferentes alojamientos turísticos hacen que los presupuestos se disparen.

Así que este será un punto que tendrás que mirar con cariño si quieres que tu presupuesto para viajar por Escocia se mantenga, para ello ten muy en cuenta el tipo de establecimiento al que te gusta ir. 

Si quieres saber los tipos de alojamientos turísticos que hay en Escocia y sus precios, un poquito más a abajo encontrarás un apartado especial. 

4. Forma de viajar:

Dependiendo del tipo de viajero y de cómo te guste viajar tu presupuesto se verá afectado directamente, es decir, no es lo mismo un viaje más estilo mochilero, alojándote en albergues, donde compartirás habitación y baño con varias personas, que si prefieres no escatimar en gastos en tu viaje y alojarte en hotelazos ubicados en lugares de ensueño.

Tampoco será lo mismo si prefieres un viaje a Escocia por libre, alquilando tu coche y recorrer el país por tu cuenta, o si te unes a un grupo de viaje, como los viajes en grupo por Escocia que he preparado para este 2019. 

Si no quieres que tu viaje sea un fracaso, en este punto lo más importante es que seas consciente (y sincero contigo mismo) de cómo eres y qué es lo que estás buscando así podrás escoger bien entre todas las opciones que hay en el mercado. 

Ambas formas de viajar son igual de validas, pero dime ¿cuál es la tuya?

No te salgas de tu presupuesto para viajar a Escocia:

Si tienes un presupuesto y no te puedes salir de él, es importante que por un lado seas consciente de lo que cuesta un viaje por Escocia y, por el otro lado, que tengas siempre presente el máximo que quieres gastarte en tu viaje. Cuando preparo un viaje y me dan un presupuesto lo que suelo hacer es, una vez descontado el avión, divido el importe por los días de viaje, de esta manera puedo saber lo que me puedo gastar por día.

¿Cuánto cuesta viajar a Escocia?

El precio de un viaje a Escocia es muy relativo, y los precios pueden variar según: época del año en que vengas, días que quieras estar, actividades que quieras hacer. Por eso a continuación te voy a ir indicando diferentes precios, pero ten en cuenta que las cifras que yo te indicaré son siempre aproximadas y basándome en las búsquedas en febrero de 2019. Con este apartado mi intención es que tengas una idea de lo que podría costarte un viaje a Escocia.

Ahora ya sí que sí, voy a intentar contestarte esa gran pregunta: ¿Cuánto cuesta viajar a Escocia?

1. ¿Cuánto cuesta un vuelo de avión a Escocia?

COVID-19

Debido a la actual situación la opción de vuelos ha disminuido y los precios es probable que hayan encarecido. Por otro lado, también encontrarás opciones con tarifas flexibles que te permitirán modificar o cambiar tu vuelo.  

Si tuviera que lanzarme y darte una cifra te diría que los precios de los vuelos a Escocia pueden variar entre 50 y 300 euros, esta cifra variara según las fechas del viaje.

Por eso insisto en que le dediques un poquito de tiempo y lo mires con cariño, ya que puedes ahorrarte un buen pico. Y, por cierto, si ves una buena oferta no la dejés escapar, por esperarme unos días he acabado pagando más del triple por un vuelo: Barcelona – Edimburgo.

A continuación voy a indicarte algunos trucos que has de tener en cuenta a la hora de buscar tu vuelo para Escocia (y para otros países) y así poder ahorrar un poco:

– Alíate con tu buscador: sé que ya lo he dicho mil veces, pero sé que es uno de los mejores consejos que se pueden dar. Y, como ya te he dicho, el mejor buscador es: Skyscanner.

– Mira los billetes por separado: no siempre funciona, pero en muchas ocasiones se puede ahorrar algo de dinero si se compran los billetes por separado.  

– Flexibilidad: Esta es una foto de los últimos vuelos que hemos estado mirando para viajar desde Edimburgo hasta Barcelona. Y tal y como ves volar con un día de diferencia se nota, y mucho.

2. ¿Cuánto cuesta dormir en Escocia?

Volvemos a partir de la premisa de que Escocia es cara, por lo que no podemos pedir milagros. Piensa que he visto cómo un hotel, al lado de la Royal Mile, llegaba a triplicar sus precios al llegar agosto, es decir, de cobrar casi 79 libras por noche a rozar las 300 en pleno festival. ¡Una locura!

Nuevamente te voy a aconsejar que seas consciente de lo que quieres ya que, podemos decir que, hay un tipo de alojamiento por cada tipo de persona. Y, sin dudarlo, échale un vistazo a booking, es el buscador de hoteles por excelencia. Además ahora puedes tener 15 libras de descuento si reservas a través de este enlace.

En Escocia encontrarás, principalmente, 4 tipos de alojamiento turístico:

Albergue o hostel:

Este tipo de alojamientos en Escocia suelen tener habitaciones y baños compartidos con varias personas.

Precios: Varían entre las 10 y las 60 libras, según la temporada.

Buena opción si: Tienes un presupuesto ajustado y te encanta interactuar con la gente.

No es tu tipo de alojamiento si: Necesitas intimidad y lo del baño privado es sagrado.

Algunas recomendaciones que podría hacerte en Edimburgo serían:

Castle Rock: Ubicación inmejorable justo delante del castillo. Además dispone de una  sala de estar fantástica y muy buen ambiente. He conocido a mucha gente que se ha alojado aquí y les ha gustado mucho la experiencia.

Otra opción es:

Light house: En este alojamiento se quedó mi amigo Oliver de olivertrip, cuando estuvo por estas tierras y les hizo este vídeo tan chulo. Aunque yo no soy de alojarme en estos sitios, la verdad es que el buen rollo se puede apreciar.

Si quieres ahorrar en el alojamiento, pero la falta de intimidad, sobre todo a la hora de dormir, no te convence tienes CODE hotel, mi amiga Ana de viajaralimentaelalma.com siempre que viene se queda es te hostel alojada y está encantada, además la ubicación es excelente en plena New Town.

​Bed and Breakfast, guest house, hostales y pensiones:

Precios: Varían entre las 80  y las 200  libras, según la temporada.

Buena opción si: Prefieres alojamientos más pequeñitos que los hoteles y te hace gracia alojarte en uno con encanto o de estilo victoriano.

No es tu tipo de alojamiento si: Prefieres los hoteles modernos, ya que suelen ser un tipo de alojamiento algo más clásico y sin tantas pretensiones.

Advertencia: Muchos de estos establecimientos tienen una decoración anticuada y les falta una manita de pintura, por lo que te aconsejo que revises bien los comentarios de los demás clientes.

Mentalmente relacionamos todos los alojamientos que no sean un hotel con barato, y más si en el nombre vemos: hostal o casa de invitados. Pero no nos vamos a engañar, este tipo de hospedaje suele estar muy demandado, ya que suelen ser casas victorianas restauradas (o no), y los precios, como has visto,  no son precisamente baratos.

Debido a la alta demanda hotelera que hay en Escocia, vas a encontrar que este tipo de establecimientos ofrecen una experiencias de lo más variada que te lleva a encontrar desde alojamientos muy anticuados y con muchas carencias en todos los sentidos hasta  experiencia que podríamos clasificar como de más alto standing.

Algunos sitios que puedo recomendarte son:

En Fort William estuve alojada en:

Fass Fern Guest House:

Esta casa cuenta con unas 5 o 6 habitaciones, nos alojamos con Richy y sus padres, y la experiencia fue muy buena. Quizá a nosotros nos tocó un baño pequeño, pero era suficiente para lo que queríamos y las vistas al Loch Linnhe (aunque le llamen lago es un estuario) son una preciosidad, aquí te dejo un vídeo de un atardecer que grabé desde la ventana de la habitación. 

An-Airidh B&B:
Otra de las mejores recomendaciones que puedo hacerte de un B&B es sin duda el de Alan y ALex en Portree. No está en el centro de la población, pero la atención al detalle, la amabilidad de los amfitriones y esas vistas, harán que vivias una estancia maravillosa. 

Hoteles:

Precios: Varían entre las 90 y las 300 libras, según la temporada.

Buena opción sí: Si eres de los que te gusta el concepto de hotel de toda la vida.

No es tu tipo de alojamiento si: Tu presupuesto no te lo permite.

Lugares que puedo recomendarte:

Premier Inn: 

Como te digo a mi me encantan los Premier Inn, están en una buena parte de Escocia y, aunque algunos están un pelín anticuados y necesitan una manita de  pintura con urgencia, la mayor parte son edificios bastante reformados y con muy buenas ubicaciones. No los descartes que tienen ofertas que te pueden sorprender.

Macdonal Hotel: Este es uno de los hoteles en los que me suelo quedar en verano con grupos grandes. Tiene unas habitaciones muy amplias y cómodas y con buenos baños. Tanto las cenas como los desayunos están muy bien, con variedad y cantidad. He estado alojada en 3 de los hoteles que tiene el complejo en Avimore. Ten en cuenta que es un gran complejo hotelero por lo que habrá bastante cantidad de gente, pero si quieres alojarte por la zona puede ser una muy buena opción. 

Sleeperzs

Hace muy poquito que pasamos la noche en este hotel de Dundee. Es un edificio que no tendrá más de un año de antigüedad y está perfectamente ubicado delante del Victoria and Albert Museum y del RSS Discovery

Castillos y otros establecimientos alternativos:

Precios: Desde 150 libras hasta cifras astronómicas, según la temporada.

Buena opción si: Quieres disfrutar de alojamientos únicos y especiales.

No es tu tipo de alojamiento si: Seamos sinceros, a la mayoría nos gustaría alojarnos en uno de estos alojamientos, pero has de tener un buen presupuesto.

En Escocia puedes disfrutar de una gran variedad de alojamientos alternativos desde dormir en un vagón de tren hasta alojarte en un castillo, pasando por los increíbles alojamientos en faros. Algunas opciones pueden ser bastante asequibles, a no ser que quieras dormir en un castillo delante de un loch.

Por cierto, si no quieres ponerte los dientes largos, ni se te ocurra entrar en este enlace de Visit Scotland, te descubren lugares preciosos. Yo no sabría con cual quedarme, ¿y tú?.

Yo he estado echando un vistazo y me he enamorado de uno (aparte de los faros que me tienen loca).

The Torridon hotel:

¿Has visto que preciosidad? El lugar es Impresionante, desde el edificio principal hasta los cotteges que forman parte del recinto. Que puedo decir… tan solo que si alguna vez tengo que escribir mi “Harry Potter” personal, no dudéis que me aislaría en un lugar como este. 

Habitaciones privadas en pisos compartidos

Precios: Desde 45 libras hasta cifras astronómicas, según la temporada.

Buena opción si: Opción alternativa si quieres abaratar costes y no te importa que sea una habitación en un piso compartido y que no tenga categoría hotelera.

No es tu tipo de alojamiento si: No te gusta tener que compartir tu baño y si no te gusta la idea de que no sea un establecimiento con certificado hotelero. 

Si estamos hablando de tipos de alojamientos que hay no puede faltar la mención a esta alternativa que lleva años en el mercado a los alojamientos reglados, que son los apartamentos turísticos. Ten en cuenta que según el país habrá una normativa u otra. 

Mucha gente se saca un sobre sueldo alquilando una habitación de su piso/ casa, ya sea doble o individual, y para mucha gente es una opción alternativa de estar alojado en un espacio más privado y con la posibilidad de estar en contacto con un local y vivir experiencias únicas que esta persona pueda ofrecer. 

Te comparto dos opciones:

AIRBNB

Plataforma internacional de alquiler de habitaciones, pisos, casas y otros alojamientos. Encontrarás opciones de todo tipo y precios. Comprueba bien las referencias del “anfitrión”.

COUCHSURFING

Plataforma internacional que surgió con la idea de quedarte en casa de desconocidos gratis. Ahora han crecido y ofrecen un poquiot de todo, pero con esa idea de intercambiocultural. 

Pisos y casas destinadas al alquiler turístico:

Precios: Desde 80 libras la noche hasta cifras astronómicas, según la temporada.

Buena opción si: Opción alternativa si te gusta disfrutar de tu propio espacio o si viajas en familia y quieres disponer de más espacio del que tendrías en una habitación de hotel.

No es tu tipo de alojamiento si: Te da igual el espacio y lo que quieres es ir a lo más económico o te preocupa la falta de regularización que hay en estos temas. 

Una de las mejores alternativas al alojamiento tradicional es, sin duda, la posibilidad de alquilar un piso/casa en tu destino de vacaciones. Por el mismo precio o un poco más que un hotel tienes la posibilidad de alojarte en casas/pisos increíbles. Nosotros nos hemos quedado en varios por Escocia y reconocemos que nos encantan.

No ocultaré que uno de los grandes inconvenientes de este alojamientos es la falta de regulación que hay en muchos países y lo dañino que son para la población local. La gran demanda que hay de estos alojamientos hace que se especule con los pisos y que acaben elevando los precios del mercado haciendo que los ciudadanos tengan que abandonar según que zonas debido al coste del alquiler o la compra.  

AIRBNB

La mayoría de veces que nos hemos quedado en apartamentos o casas a sido reservando con Airbnb y solo podemos hablar maravillas. Eso sí, siempre lee las opiniones y echa un vistazo a las fotos. Ah, y ante cualquier duda escribe y que todo quede por escrito en la plataforma. 

BOOKING

Booking también ofrece esta opción. Pero siempre lee las opiniones y comprueba las imágenes de la gente. Con booking tuve una mala experiencia con apartamento que alquilé para una familia viajera. Pero también nos hemos alojados en lugares fantásticos..

3. ¿Cuánto cuesta alquilar un coche en Escocia?

Realmente alquilar un coche en Escocia no sale tan caro si te encuentras fuera de temporada alta. El problema es que el precio se ve incrementado enormemente por el seguro, el cual además yo te aconsejo que siempre lo reserves.

En este caso algo que puede hacer variar el presupuesto es la flexibilidad al escoger la oficina para recoger el coche. Sabemos que es muy cómodo el alquilar un coche en el centro de Edimburgo, pero ir a por el coche al aeropuerto puede abaratar mucho el precio del alquiler.

Los precios para alquilar un coche normalito en un fin de semana de marzo pueden rondar desde:

Las 32 libras por 4 días hasta las 154 libras.

Y si lo miramos para agosto, en los mismos días de viernes hasta el martes, puede variar desde: 75 libras lo más económico hasta 242.

 Cuando estés buscando tu coche de alquiler para viajar por Escocia ten en cuenta los siguientes puntos:

– Kilometraje/millaje: siempre fíjate bien si el alquiler del coche incluye los kilómetros limitados o no. En el ejemplo estábamos viendo que cada milla extra sale por 0,25, es decir que si haces 300 millas de más has de sumarle 75 libras al presupuesto, al menos.

– El deposito de seguridad: Aún que no es un dinero que se cobre, la verdad que cuanto menos tengas que dejar mejor. No va a ver ninguna empresa que te lo perdone ya que es su garantia, pero de bloquear 500 a 1000, se nota.

– Franquicia: Ten cuidado con la franquicia, recuerda que si te dicen que son 300 libras, significa que, en caso de accidente, tu has de pagar hasta cubrir ese importe. Recuerda que en inglés se llama: Excess en inglés).

 La puntuación que tiene de otros viajeros, de esta manera sabrás que problemas da o si es una empresa muy recomendada, 

Por cierto, si estás leyendo sobre cuánto cuesta alquilar un coche en Escocia, es que en tus planes está el recorrer Escocia por libre, pues no te pierdas este artículo en el que descubrirás algunos grandes errores que se cometen al preparar las rutas en coche por Escocia.

Y sin dudarlo la mejor compañerá de aventuras será mi guía para recorrer Escocia en 8 días . 

​5. ¿Cuánto cuesta comer en Escocia?

El tema de la comida en Escocia siempre es un poquito complicado y más si vienes de un país donde se come extraordinariamente bien. No quiero decir que aquí se coma mal, todo lo contrario, si sabes dónde ir vas a comer divinamente. Pero sí que es verdad que hay cosas que brillan por su ausencia, como el aceite de oliva. Ten en cuenta que estás viajando y allá donde fueres haz lo que vieres, así que disfruta de lo que Escocia te ofrece.

Helados de Mary's Milk bar (Grassmarket)
Sticky toffe pudding de Standing Station
Postres en el Cuillins hills Hotel de Portree
Platazo de no recuerdo donde.
Salmón en The Kitchen Brasserie Inverness
Sandwich salmón - Old School Dunvegan

Para comer barato en Escocia y rápido en Escocia:

El recurso más económico es el menú que hay en los supers. Cuesta entre 3 y 4 libras y te incluye: bebida, sándwich y patatas o chocolatina. Sé que no es la opción más saludable, pero es barata y te saca de un apuro, además de que puedes comer donde te apetezca.

La opción barata y que mucha te recomendará es Wetherspoon, y aunque sus locales son preciosos y su comida es buena y económica desde aquí te recomiendo que no consumas en sus locales debido al trato que tiene con sus empleados y a su apoyo al Brexit (cuando parte de sus empleados son inmigrantes).

*Precaria es una organización de voluntarios en Edimburgo que ayudan a resolver temas laborales y han tratado muchos casos de empleados que han sido explotados trabajando para Wetherspoon. 

Si prefieres sentarte, pero sin renunciar a comer barato, tienes pubs que perteneces a cadenas, como: Wetherspoon o Nicolson’s pubs, donde por  unas 7 u 8 libras puedes disfrutar de una hamburguesa con bebida incluida, aunque recuerda que el agua del grifo en Escocia es gratis y está riquísima.

Si dispones de algo más de presupuesto:

Si tampoco quieres ir tan ajustado, en muchos restaurantes tendrás menús que van desde las 12 libras por dos platos. Una opción muy buena para disfrutar de una comida algo más elaborada.

Permítete un buen capricho:

En Escocia también puedes disfrutar de lugares dignos de los paladares más exquisitos e incluso de algún que otro establecimiento galardonado con alguna estrella Michelín, como por ejemplo el restaurante Number One ubicado en el Hotel Balmoral de Edimburgo. Algún día te contaré mi experiencia en ellos (cuando esta llegue 🙈).

¿Cuánto cuestan las entradas y las visitas en Escocia?

Otro punto que tienes que tener en cuenta en tu presupuesto son las entradas y las visitas, y sí, no nos vamos a engañar, una buena parte del presupuesto se puede ir en disfrutar de las ofertas culturales que tiene el país.

Las entradas en Escocia pueden variar desde las 6 libras en algunos castillos, hasta las 18 libras que cuesta entrar al Castillo de Edimburgo. Es decir que puedes calcular una media de 10 libras por castillo, eso sin contar con hacer alguna visita guiada.

Si no quieres gastarte un duro también podrías hacerlo, aprovechando las actividades gratuitas que hay.

Puedes ahorrar en las entradas utilizando una de las tarjetas más solicitada, la Explorer Pass. En la que están incluidos algunos de los sitios más visitados, como por ejemplo: El Castillo de Edimburgo, el Castillo de Stirling, el Castillo de Urquhart, el Castillo y la Catedral de St. Andrews. 

Haz una lista de los lugares que visitar y valora si merece la pena utilizar la Explorer Pass. 

​Debido a mi profesión (guía turística) no puedo dejar de comentar el tema de las visitas guiadas. No te engañaré y de corazón creo que es la mejor manera de descubrir los secretos y las historias de este país.

Encontrarás varias opciones para disfrutar de visitas guiadas por Escocia:

FREE TOUR:

Recuerdo de mi época en los free tours.

Esta sería la opción más económica ya que no has de pagar nada por adelantado. La idea es que tu puedas disfrutar del servicio y seas tú quien le ponga el precio al final, según tu satisfacción. 

Por ahora, se encuentran principalmente en Edimburgo aunque ya se van dejando ver también por Glasgow. 

TOURS REGULARES:

La diferencia con los “free” es que aquí pagas un precio por el tour por adelantado. Hay varias empresas que ofrecen estos tours, tanto por la ciudad de Edimburgo como por fuera de Edimburgo. Los precios pueden variar desde 10 libras el tour por Edimburgo hasta 55 libras un tour que te llevará hasta el Lago Ness.

TOURS PRIVADOS:

Tanto si  quieres descubrir la ciudad o Escocia de una manera más cercana, personal y exclusiva, tienes la opción de los tours en privado. Es una experiencia completamente diferente. 

Aquí entramos Richy y yo, no dudes en escribirnos para disfrutar de Edimburgo y/o Escocia con guía y conductor. No dudes en escríbirnos a: hola@tuguiaenescocia.co

NOTA: Debido al COVID-19 nuestros servicios de guía y chofer quedan suspendidos hasta nuevo aviso. Igualmente escríbenos y te daré alguna alternativa.

Resumiendo: ¿Cuánto puede costar un viaje por Escocia?

El coste del viaje a Escocia, aproximado, para una pareja que viaje 8 días en coche por Escocia, estando 3 noches en Edimburgo y 4 noches por Escocia en un tipo de alojamiento medio. Sería de unas:

Si viajas fuera de temporada: 787 libras (899€)

Si viajas en temporada alta: 1052 libras (1200€)

Incluyendo: 

Vuelo a Escocia: Entre 50 y 150 libras.

Seguro de viaje: 45,62€(2 personas) 

Coche de alquiler 5 días:

Gasolina: Calcula una media de 25 libras por día.

Traslado desde el aeropuerto: Airlink 4,50 libras /taxi 25 libras.

Alojamiento para las 6 noches: Entre 80 y 120 libras la noche.

Explorer Pass: 45 libras por persona, para 14 días.

Tour por Edimburgo: 10 libras en grupo regular.

Comidas y cenas: 210 libras (15 libras por comida)

​Algunos trucos para ahorrar en tu viaje a Escocia:

Lo mejor, siempre para el final, y que mejor para acabar este artículo sobre el presupuesto de tu viaje por Escocia que con una pequeña recopilación de trucos y consejitos para ahorrar en tu viaje:

  • Reserva con toda la antelación posible.
  • Compara los precios antes de hacer una reserva.
  • Ahorra en las entradas con la Explorer Pass.
  • A la hora de comer, siempre que puedas, disfruta de un “picnic” en el parque o en el coche. Ahorrarás dinero y tiempo.
  • Ah, y no te olvides ​mi súper guía: Escocia en 8 días, será la mejor compañera de aventuras.. 
  • No te pierdas 12 súper consejos dados por grandes viajeros para preparar tu viaje a Escocia. 

#No te vayas sin dejar huella 🙂

Espero que este artículo te haya servido de mucha ayuda y que ahora tengas un poco más en que se puede ir tu presupuesto para viajar a Escocia. A continuación siéntete libre de compartir tu experiencia con los presupuestos, o cuéntanos si tienes algún consejo viajero para ahorrar, ahora es tu momento 🙂

¡comparté y que se entere el mundo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Deja un comentario