11

Soy Marta Sanz, Tu guía en Escocia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Dónde dormir en Dundee:
Sleeperz hotel

Dundee es una ciudad a la que poca gente le da una oportunidad. Pero cuando llegas a ella, te das cuenta de todo lo que tiene para ofrecer. Es como si llevase años despertando de un letargo y, ahora estuviesen despertando. Además, están apostando mucho por el sector turístico, ya sea con turismo cultural o de negocios.

La oferta hotelera de la ciudad de Dundee es sorprendente y a muy buenos precios. Si buscas “dónde dormir en Dundee” en Google o Booking, encuentras desde grandes cadenas como Premier Inn o Holiday Inn, hasta los típicos B&B (Bed&breakfast).

NOTA: Este artículo está basado en la experiencia y NO es una colaboración o una publicación pagada. Tan solo hay enlaces a booking, si reservas a través de ellos a ti te costará lo mismo y a mi me darán una pequeña comisión.

¿Estás preparando tu viaje a Escocia? Esto te interesa:
8/10

Datos básicos del hotel:

Nombre: Sleeperz hotel 

Dirección: 2 South Union Street, Dundee DD1 4BF

Día en el que nos alojamos: 28 de Enero

Precio en 2019: 49,50 libras (sin desayuno).

Nº de habitación: 432

Valoración general: 8/10

¿En qué nos basamos para las estrellas?

Ubicación

Habitación en general

Cama

Baño

Desayuno

Personal

Limpieza

Parking

Instalaciones

Purpurina (atención al detalle)

Presentación del hotel:

Es un hotel inaugurado a finales del 2018 que se encuentra ubicado sobre la estación de tren de Dundee. Cuenta con excelentes vistas al río Tay, al Victoria and Albert Museum y al RSS Discovery.

¿Porqué nos alojamos en este hotel?

Ante la necesidad de seguir descubriendo buenos alojamientos para ofrecer a nuestros viajeros y lugares donde dormir en Dundee, quisimos conocer un poquito mejor este moderno hotel. Se encuentra justo delante del V&A Museum y sobre las vías del tren. Pero además, no nos vamos a engañar, era el que mejor precio tenía en Booking. Por eso, nos decantamos por él.

Vuestras Inquietudes:

Aquí, pretendo resolver esas dudas que me habéis hecho llegar a través de InstagramSi encuentras que hay alguna cosa que no tengo en cuenta y te interesa especialmente no dudes en escribirme un comentario en la parte inferior de este artículo.

1. Localización:

Dispone de una muy buena ubicación. Está a cinco minutos del centro, y justo delante del V&A Museum y el RSS Discovery. Además, está situado sobre las vías del tren, por lo que puedes llegar con ese transporte desde Edimburgo o Glasgow.

2. Parking:

Al lado, tienes la estación de tren con zona par aparcar. Eso sí, tiene un coste, pero de 18:00 h a 8:00 h es gratuito. Igualmente, el hotel tiene un convenio con un parking que está al lado, por lo que tienen descuento con ellos. Coméntalo en recepción al llegar.

Nota: Le hemos dado media estrella ya que aunque nosotros aparcamos en la estación y nos fuimos al día siguiente muy pronto y no tuvimos problemas, entendemos que el hecho de no disponer de parking propio y tener que pagar un extra o depender de sacar el coche a una hora puede ser molesto para algunas personas.

3. Accesibilidad:

Es un hotel perfectamente adaptado. Puedes acceder sin problemas y, además, en cada planta hay algunas habitaciones adaptadas. Es ideal para personas con problemas de movilidad que busquen dónde dormir en Dundee. Pero siempre confírmalo con el hotel.

4. Tiene secador de pelo y tetera:

Sí, en este tipo de cadena cuentan con todo lo necesario en la habitación. En este caso, dispone de secador, tetera e incluso de caja fuerte.

5. Desayuno:

Quizá no es el desayuno más abundante ni vistoso, pero ofrecen un desayuno tipo buffet con: yogurts, cereales, pan tostado y algo de bollería (croissants, napolitanas y madalenas de bolsa) también hay sección caliente con: huevos, haggis, bacon, etc. Y no puede faltar la sección de te, infusión y café. 

 

 

6. Gluten free:

Hemos visto que, en la carta, hay algunas opciones de comida vegetariana, vegana y sin gluten. Sin embargo, quizá no cuentan con una gran oferta.

7. WIFI:

Curiosamente, en la habitación 432, la cobertura telefónica no era muy buena. No obstante, el hotel tiene WIFI en la habitación y funciona bien. De hecho, es gratuito y puedes acceder sin contraseña ni necesidad de dejar datos personales como el correo electrónico.

8. ¿Tiene las tres B: "Bueno. bonito y barato"?:

En temporada baja, sí. En verano, imagino que estará mucho más caro. Pero 49,50 libras (En 2019) por una noche está bastante bien. No debemos olvidar que estamos en Escocia y sabemos que es un destino caro. Eso sí, hay que tener en cuenta que el precio no incluye el desayuno.

Nuestra experiencia:

Lo mejor:

En nuestra opinión, lo mejor de este alojamiento es el alojamiento en general. Dispone de todo lo que se puede necesitar si buscas dónde dormir en Dundee: buena ubicación, nuevo, limpio, cama comodísima…

En general, nuestra experiencia ha sido muy buena y no dudaríamos en repetir.

Lo peor:

Quizá, lo peor es la manía que tiene estos nuevos hoteles de no tener ventanas para abrir. A mí (Marta) a veces me da un poquito de agobio, y necesito abrir una ventana para sentir el aire fresco y en estas habitaciones no se puede hacer. Eso sí no dejo de escoger un buen hotel por eso.

Si le preguntamos a Richy, lo ha disfrutado mucho, pero a él no le gusta que las mesas (y mesitas de noche) sean de cristal, ya que le da la sensación de que se pueden romper con un golpe. Pero ya ves que son detalles sin importancia que no han de afectarte a la hora de escoger este hotel para dormir en Dundee. 

- Algunas fotos del hotel -

Fachada principal de acceso al hotel.

Vistas desde la habitación del hotel.

Vistas desde la habitación del hotel.

Habitación 432 Hotel Sleeperz Dundee.

Baño de la habitación del hotel.

Habitación 432 Hotel Sleeperz Dundee.

Cena en el Hotel Sleeperz de Dundee

Desayuno en el Hotel Sleeperz de Dundee

Desayuno en el Hotel Sleeperz de Dundee

#No te vayas sin dejar huella:

Tanto si te has quedado a dormir en Dundee como si no, no te vayas sin dejar tu opinión. ¿Qué te ha parecido este hotel? ¿Te quedarías a dormir?. 

Otros alojamientos que pueden interesarte:

¡comparté y que se entere el mundo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email