Portada blog (8) (1)

Soy Marta Sanz, Tu guía en Escocia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Dónde dormir en el Parque Nacional de los Trossachs:
Clachan Cottage

Una de las maravillas de Escocia es, sin duda, su naturaleza. Tienes mil y un rincones para perderte y conectar el entorno. Uno de esos espacios es, indudablemente, el Parque Nacional de los Trossachs y el Loch Lomond. Así que te cuento nuestra experiencia al buscar dónde dormir en los Trossachs.

El 26 de mayo, hicimos una escapada por esta zona. Se encuentra a una hora y media de Edimburgo, aproximadamente. Queríamos descubrir un poco más el entorno, y pudimos disfrutar de este bonito hotel a orillas del Loch Earn. Si sigues leyendo, podrás conocer un poquito más sobre este hotel.

NOTA: Este artículo está basado en la experiencia y NO es una colaboración o una publicación pagada. Tan solo hay enlaces a booking, si reservas a través de ellos a ti te costará lo mismo y a mi me darán una pequeña comisión.

¿Estás preparando tu viaje a Escocia? Esto te interesa:

Clanachan Cottage Hotel

8/10

Datos básicos del hotel:

Nombre: Clachan Cottage hotel

Dirección: Lochearnhead FK19 8PU.

Día en el que nos alojamos:  26 de mayo del 2019.

Habitación en la que nos hospedamos: Habitación número 5.

Precio:  70 libras alojamiento y desayuno.

Valoración general: 8/10.

Presentación del hotel:

Es una preciosa opción para disfrutar de la naturaleza escocesa. Desde algunas de las habitaciones, podrás contemplar unas preciosas vistas hacía el Loch Earn. ¡Te harán perder la noción del tiempo!

¿Porqué nos alojamos en este hotel?

Nuevamente, nos dejamos llevar por el precio, ya que el objetivo de este viaje por Escocia era el revisar una ruta que íbamos a recorrer en verano. Así que el precio fue lo que nos hizo decantarnos por este hotel al buscar dónde dormir en Lochearnhead. Nuestra idea era alojarnos en Killin, pero los precios eran excesivos. Y, tras buscar en la web de Booking, encontramos esta oferta.

Otro punto que nos encantó para escoger este lugar fue su ubicación. Se encuentra delante del Loch Earn y tuvimos la opción de alojarnos en una habitación con vistas a él, la número 5.

Vuestras Inquietudes:

Aquí, pretendo resolver esas dudas que me habéis hecho llegar a través de Instagram.

1. Localización:

El Clachan Cottage está ubicado a una hora y media de Edimburgo. De hecho, apenas te has de desviar 5 minutos de la carretera que bordea los Trossachs por su lado este y el recorrido cuenta con unas vistas preciosas al Loch Earn.

El lugar no tiene apenas nada, pero como sitio donde dormir en el Parque Nacional de los Trossachs y el Loch Lomong, es perfecto para desconectar y disfrutar de unas preciosas vistas.

2. Parking:

Delante del hotel, hay una gran zona habilitada para aparcar el coche. Además, desde las habitaciones que tienen vistas al lago se puede ver el aparcamiento. Calculamos que hay al menos una plaza por habitación.

3. Accesibilidad:

Lamentablemente, no es un hotel accesible. Para empezar, hay que cruzar una carretera para ir desde el parking hasta el edificio. Y, seguidamente, vas a encontrar muchísimas escaleras por todos lados. No tiene ascensor (algo que no es de extrañar en esta zona), lo que también hace que sea un hotel no accesible.

Igualmente siempre recomiendo que llames o escribas para reconfirmarlo, no vayan hacer obras y yo no me haya enterado. 

4. Tiene secador del pelo y tetera:

Sí, al menos en la habitación 5, había un secador de pelo y ¡de los buenos!. Sin lugar a dudas, tampoco podía faltar la tetera con los tés de rigor, el café y las galletitas de cortesía.

5. Desayuno:

Ofrecen un desayuno bastante completo. Tiene la parte de los cereales, pan tostado y algo de bollería tipo buffet y pasan por la mesa a pedirte si quieres algo de desayuno caliente tipo: huevos, haggis, bacon, etc.

6. Gluten free y/o opción vegana:

El hotel dispone de un pub en el mismo edificio, pero estábamos tan cansados que no pudimos ir. Además, las cenas dejan de servirse muy pronto, por lo que preferimos disfrutar de un sándwich en la habitación.

Aquí puedes echar un vistazo al menú, pero verás que no hay apenas opciones veganas ni gluten free.

7. WIFI:

En la habitación hay Wifi, pero es nulo. No tiene nada de conexión a Internet, pero las vistas compensan y es el típico lugar en el que ya imaginas que habrá poca cobertura, puedes aprovechar y desconectar.

8. ¿Tiene las tres B: "Bueno. bonito y barato"?:

Aunque pagar 70 libras en mayo pueda parecer caro, esta fue la mejor oferta que encontramos al buscar dónde dormir en Lochearnhead. Y podemos decir que, incluyendo desayuno, está muy bien de precio.

Así que sí, cumple con las 3 B: bueno, bonito y barato para lo que es Escocia.

Mi experiencia:

Lo mejor:

La habitación de este hotel, sin duda, está genial. Cuenta con una buena cama, está limpia y tiene una decoración preciosa. Pero, lo más bonito, son las vistas. Poder ver el anochecer delante de un lago en pleno Parque Nacional de los Trossachs y Loch Lomond, o estar escribiendo un artículo con estas vistas tan inspiradoras, no tiene precio.

Por cierto, la cama es súper cómoda, y para nosotros es lo más importante.

Lo peor:

Si nos ponemos un poco quisquillosos, el hecho de que no haya una buena conexión a Internet puede ser un punto negativo. Es un elemento muy importante para mucha gente. Pero, también te digo que estarás en un entorno de ensueño. Así que disfruta de las vistas y, si hay algo muy urgente, baja a recepción.

- Algunas fotos del hotel -

¿Ya conocías este alojamiento?

Tanto si te has quedado a dormir por esta zona de Escocia como si no, no te vayas sin dejar tu opinión. Espero que disfrutes de esta nueva sección. 

Otros alojamientos que pueden interesarte:

¡comparté y que se entere el mundo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email

Deja un comentario