Prepara tu viaje por Escocia: Dónde dormir en Edimburgo

Prepara tu viaje por Escocia: Dónde dormir en Edimburgo.

El momento de buscar alojamiento en Edimburgo, siempre es de los más complicados. Los miedos muchas veces te atrapan, ya que no sabes qué lugares son fiables y cuáles no para escoger tu alojamiento en esta increíble ciudad. Por otro lado, están el precio y el método de pago. que nos genera mucha desconfianza. Es curioso como en un mundo tan adelantado tecnológicamente, seguimos teniendo muchas dudas sobre la fiabilidad de las páginas web donde contratamos un servicio.

Con sinceridad, Escocia es un lugar donde es necesario que ya llegues con el alojamiento contratado si no quieres quedarte colgado. Ir a la aventura es un riesgo, ya que la disponibilidad, sobre todo en las Highlands, es escasa y cara. Si realizas la reserva con tu agente de viajes, quédate tranquilo, pues él/ella se encargará de buscarte la mejor opción; pero si prefieres buscarte tú mismo el alojamiento, te recomiendo que en tu viaje por estas tierras dediques un poquito de tiempo a hacer una buena elección para encontrar un buen alojamiento en Escocia.

 

– ¿Dónde puedo reservar alojamiento en Edimburgo? –

Cada vez van surgiendo más páginas para encontrar alojamiento alrededor del mundo, aquí te recomiendo dos: Booking y Airbnb,  ya que son las que yo más utilizo.

Nota: Esta sección no está patrocinada por ninguna de estas compañías, pero encontrarás enlaces. Cualquier reserva que hagas te costará lo mismo o tendrás un descuento y yo tendré una pequeña comisión que emplearé en hacer crecer esta sección.

BOOKING:

Este es mi mejor aliado, el buscador de alojamiento de booking. Lo llevo utilizando casi desde salieron al mercado y lo he utilizado infinidad de veces obteniendo muy buenos resultados; en ocasiones, hasta he encontrado mejor precio que en la web del establecimiento.

Este buscador tiene un sistema muy intuitivo y que aporta mucha información, además de fotos y opiniones. Quizás para esto último yo soy más de Tripadvisor. Ya sé que en muchas ocasiones hay opiniones que pueden estar manipuladas, pero si no te quedas solamente con un comentario y miras la media, te puedes llevar una idea muy aproximada de lo que te vas a encontrar.

 

AIRBNB:

Si cuando viajas prefieres sentirte como en casa no has de descartar echar un vistazo a Airbnb para encontrar tu alojamiento en Edimburgo (o Escocia). Esta web pone en contacto a personas que quieren alquilar una habitación de su casa o directamente te alquilan el apartamento o la casa.

Mediante este sistemas puedes alojarte en lugares idílicos y que de otra manera no habrás podido.

Yo es un sistema que cada vez estoy utilizando más ya que lo de tener un piso, para ti, durante unos días en París, Londres, Bangkok, Nueva York, Edimburgo… me parece una auténtico privilegio.

 

Qué tienes que tener en cuenta a la hora de buscar alojamiento en Edimburgo:

En mi opinión, hay una serie de puntos que hay que tener en cuenta a la hora de buscar un alojamiento sea donde sea. Como te he dicho, esto es lo que yo tengo en cuenta, lo que no significa que todo tengan que ser igual. Quizás lo que yo considero importante, tú no lo consideres tanto. Como suelen decir, “en la variedad está el gusto”, y esto es en lo que yo me suelo fijar al buscar un hotel.

1. PRECIO:

Seamos sinceros, antes que nada, de lo primero que tienes que ser consciente es del presupuesto que tienes. No te voy hacer invertir un tiempo maravilloso soñando en alojamientos de cuento y que cuestan una fortuna, cuando solo vas a tener para un hostel. Se realista, y si solo hay para un hostel, pues vamos a buscar uno que sea bonito y nos dejamos los castillos para una ocasión futura.

Por otro lado, yo soy un “poco fina” así que prefiero invertir un poquito más en el alojamiento y poder estar un lugar que me guste mucho. A pesar de que en muchas ocasiones el alojamiento solo lo utilizamos para dormir, para mi es sagrado tener un colchón decente y un baño en condiciones.  Y tú, ¿qué importancia le das a la habitación?.

 

2. UBICACIÓN DEL ALOJAMIENTO:

Una vez sepas cuánto quieres gastar, éste sería el siguiente punto importante, ya que según donde se encuentre del alojamiento, vas a poder disfrutar más de la ciudad o tendrás que pasarte bastante tiempo en el transporte público. Edimburgo es una ciudad que enseguida la haces tuya y en la que en muchas ocasiones acabas yendo caminando a todos los sitios. Es tan bonita que no te da pereza.

¿Qué es lo que YO considero una buena ubicación? Remarco el yo, porque esto, como todo, es una opinión personal. Yo tengo marcados unos límites en mi cabeza, que sería lo más alejada para poder ir caminando a los lugares de interés. A continuación, te dejo un mapa que he encontrado en esta web italiana, donde más o menos se pueden ver esos límites que yo me marcaría para no depender del transporte público.

Al Oeste mi límite sería la zona conocida como West End, la cual está por la zona de Haymarket (color rojo). Estás a unos 15-20 minutos de Princess Street y dispones de gran oferta hotelera, desde conocidas y reputadas cadenas como pueden ser el Hilton, hasta cadenas de un precio medio como pueden ser Premier Inn; Sin olvidarnos de los hoteles económicos como el Tune y diferentes albergues.

En la parte Norte , que corresponde a la New Town (color azul), alargaremos un poquito el límite hasta la rotonda de Leith Walk con Lothian Road. En esta área vas a encontrar alojamientos de alto standing, desde hoteles 5 estrellas como el Hotel Balmoral, hasta apartamentos ubicados en impresionantes casas georgianas. Un auténtico lujo. Eso sí, también hay mucha oferta de hostels y B&B que se podrían ajustar más a según qué bolsillos.

La zona de la Old Town (color verde) es la ubicación más céntrica, ya que se encuentra en pleno centro. Esta es la zona de la Royal Mile, que es la calle más demandada. Aquí vas a encontrar algunos de los mejores hoteles como el G&V o el Radisson Blue, y las grandes cadenas como Ibis, Premier Inn y The hub by Premier Inn, que te van a ofrecer muy buenos alojamientos.

Un poquito más al sur, ves que hay un área verde. Eso es “The Meadows”, cerca de la Universidad de Edimburgo. Es una zona a la que también puedes recurrir, pues sigue estando muy cerquita del centro y hay una gran oferta de apartamentos.

Si finalmente decides alejarte un poquito de estas zonas, solo tienes que tener en cuenta el transporte público más cercano. En Edimburgo, la red de autobuses es excelente, eso sí, recuerda que tienes que llevar el dinero justo: 1,70 libras. Te dejo el enlace de la web para que puedas consultarla. ¡Haz click aquí!

Por cierto la red de buses dispone de una aplicación que te iría genial en tu viaje a Edimburgo. Puedes descubrir esa y muchas más en el artículo que escribí sobre «Apps indispensables para viajar por Escocia».

3. CATEGORÍA HOTELERA:

No te dejes fiar por las estrellas. Recuerda que no estamos en España y aquí las estrellas y las categorías suelen ser algo más inferiores a lo que tenemos en mente. Por eso, no te decantes por un alojamiento u otro por la categoría, si no que déjate llevar por esa valoración media y las fotos que puedas encontrar por internet.

Si quieres ir a lo seguro, hay ese tipo de cadenas internacionales que en todos lados son iguales  y no suelen fallar, como Ibis, Holiday Inn, Premier Inn. Quizás donde tienes que ir con más cuidado es con los hostels, B&B y pensiones. Con esta tipología te aconsejo mucho que te alíes a TripAdvisor. Es alucinante lo que está página ha permitido, pues puedes visualizar las fotos que otros viajeros han hecho in situ sin retoque o photoshop. Como ya te decía antes, te aconsejo que leas con un poquito de picardía, ya que hay desde opiniones falsas hasta gente que se ha dedicado a cazar la manchita de la moqueta, y al hacer la foto parece que haga medio metro.

 

4. QUÉ ESTÁ INCLUIDO EN EL PRECIO:

Y por último, pero no lo menos importante, tienes que valorar lo que está incluido en el precio del alojamiento. Muchas veces, algo tan básico ahora como es el WIFI, hay establecimientos que solo lo tienen en las áreas públicas, y si lo quieres en la habitación, tienes que pagar un sobrecargo. O la piscina, que quizás apenas vas a tener tiempo de pisarla, pero si tu hotel dispone de piscina quizás en algún momento quieras desconectar un poquito, así que pregunta horarios y qué necesitas para poder ir.

El desayuno sería otro punto a destacar. En booking te van a dar la opción de reservar con y sin, y verás que muchas veces la diferencia puede ser hasta de 10 libras por día. Cada uno somos de una manera, pero realmente piensa si te merece la pena gastar ese dinero o no incluyendo el desayuno. Siempre vas a tener muy cerca un Tesco o un Sainsbury’s, vaya, un supermercado, donde podrás comprar pan y algo de embutido (no tengas muchas expectativas, que estás en Escocia). Pero por mucho menos te puedes apañar un desayuno que te llenará de energía para todo el día. Quizá vale más la pena invertir ese dinero en otra cosa. Pero siempre fíjate bien, que en ocasiones hay muy buenas ofertas incluyendo el desayuno.

Encontrar tu hotel ideal puede llevarte un tiempo, pero bien lo merece, ya que será tu casa en los días que estés aquí. Es decir, será ese lugar al que llegarás por las noches o en el que podrás descansar después de un largo día recorriendo la ciudad.

 

Ahora es tu turno, cuéntanos en qué te sueles fijar a la hora de reservar tu hotel 🙂

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
Ahorra tiempo y quebraderos de cabeza evitando estos errores en tu viaje.

5% de descuento en tu ESIM para viajar por el mundo

5% de descuento en tu seguro de viaje.