Soy Marta Sanz, Tu guía en Escocia

Detrás de "Tu guía en Escocia":
Y Escocia llegó a nuestras vidas
(Parte 1)

¡Hola, hola!

Soy Marta Sanz, la persona que está detrás de Tu guía en Escocia, quiero compartir contigo el primer escrito que subí a mi primer blog “Marta en Escocia”. Sé que más que un artículo es una pequeña reflexión que me hice cuando me di cuenta que estaba empezando a ser la protagonista de mi historia. 

Con esto lo que quiero es que conozcas lo que me llevó a cambiar de país y empezar una nueva vida (junto a Ricardo) en Escocia, un país que sin saberlo nos acogería y nos abriría la mente a nuevas locuras. 

La vida te da sorpresas

¿Cuántas veces has escuchado eso de: “La vida te da sorpresas” o “Todo puede cambiar en un segundo”, y te has reído porque te parece mentira que las palabras sorpresa y cambio puedan estar incluidas en tu vida? Esa vida anclada en la rutina que sabes a ciencia cierta que jamás dejará de estarlo.

¿Cuántas veces has dicho eso de “A mí no me va a pasar” cuando escuchas historias de superación? Esas historias de gente que decide tomar las riendas de su vida y dar un cambio.

A lo largo de mi vida, siempre ha habido una reflexión que me ha dado que pensar: Para ser feliz tienes que superarte y en los momentos duros, en los que estás tan hundido que eres incapaz de ver la luz, tienes que tomar impulso, salir a la superficie y respirar.

Yo creo que la combinación de estas tres frases fue lo que hace dos años me ayudó a tomar la decisión de empezar una vida en un país nuevo (eso, y una pareja maravillosa que me apoya en todas mis locuras).

Llegó un momento en el que ya estaba cansada de no ser la protagonista de esas historias de nuevas vidas, cansada de pensar que era tan poco especial como para que mi vida estuviera llena de “A mi no me va a pasar”; y el colmo llegó cuando tras un par de años sumidos en la crisis, en la ansiedad y en la rutina… llegó esa frase… una frase dicha en el momento y en el lugar adecuado, una frase que me ayudó a comprender que en la empresa donde trabajaba yo era prescindible y la vida sin mi seguiría.

primer-ano-en-escocia

Sin esperarlo todo cambió

Realmente, saber qué decía esa frase es lo de menos, lo importante es lo que desencadenó: lágrimas, inseguridad, dudas, llamadas telefónicas a mis padres (¡benditos padres!), y mi amor diciendo: “¡Pues nos vamos!”.

Tras dos meses de vértigo, Escocia llegó a nuestras vidas. Apareció mágica y maravillosa, como un soplo de aire fresco, como ese paisaje sorprendente que oculta la gruesa capa de niebla.

Vivir en Escocia es una constante aventura y, más aún, si combinas país nuevo y lengua nueva con el mejor trabajo del mundo, que en mi caso es, ser guía. Un trabajo que me permite mostrar un país tan emocionante a gente que tiene ganas de conocerlo. Un trabajo que no es trabajo y que me permite ver una y otra vez estos paisajes que dejan sin aliento, aunque también tiene un cara menos agradable Con esto lo que te quiero decir es que la vida te da sorpresas y cuando te encuentras una de ellas no hay que mirar para otro lado, zambúllete de lleno y báñate en esa sorpresa.

¿Quieres saber más de "Tu guía en Escocia"?

¡comparté y que se entere el mundo!